Diputado Manouchehri (PS) y ley corta del MOP: “Permitirá avanzar en la tan anhelada desaladora para nuestra Región de Coquimbo»
La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley corta que habilita al Ministerio de Obras Públicas para el estudio y construcción de infraestructura hídrica.
Al respecto, el diputado Daniel Manouchehri celebró este avance que permitirá a la Región de Coquimbo avanzar en la futura construcción de una desaladora para paliar la crisis hídrica de la zona.
“La sequía golpea con fuerza a nuestra gente y nosotros no podemos quedarnos solo en discursos, sino que tenemos que avanzar en acciones concretas como lo que hemos hecho ahora en la Cámara de Diputados”, señaló.
En esa línea, el legislador socialista y representante del Distrito 5 destacó que este proyecto “permitirá terminar con las excusas para poder avanzar en la tan anhelada desaladora para nuestra región”.
“Sin agua es imposible pensar en cualquier otro derecho para las personas y hoy día estamos dando un paso significativo para llevarle agua a nuestra gente”, cerró Manouchehri.
Cabe destacar que la iniciativa, presentada por el Ejecutivo, contó con la aprobación de 141 parlamentarios y 2 abstenciones, pasando al Senado para continuar su tramitación.