Diputado Mauro González solicitó agilizar el proyecto de reposición de la escuela rural Punta White afectada por un incendio

 Diputado Mauro González solicitó agilizar el proyecto de reposición de la escuela rural Punta White afectada por un incendio

El congresista pidió al Mineduc informar en qué etapa se encuentra la reposición del establecimiento, ya que los alumnos actualmente están teniendo clases en la posta del sector.

 

   En mayo de este año un violento incendio afectó a la escuela rural Punta White, en la comuna de Quellón, convirtiendo en escombros a este establecimiento que funciona hace 30 años en Isla Laitec.

Han pasado casi 5 meses de este siniestro y los apoderados acusan que no han tenido información del avance del proyecto de reposición que fue comprometido por el Ministerio de Educación.

  En este contexto, el parlamentario por la región de Los Lagos, Mauro Gonzaléz, conversó con ellos y le expresaron su desesperación frente a la falta de respuesta de las  autoridades de educación de la comuna. “Por lo mismo, hemos solicitado a través de la Cámara de Diputados que se informe acerca de la etapa en que se encuentra el proyecto de reposición que fue comprometido hace tiempo y que debería ser financiado con recursos de emergencia del Ministerio de Educación”, sostuvo el congresista.

   A lo anterior, el legislador agregó “que también se informe de las medidas de mitigación de parte del municipio frente a este grave problema que afecta a los alumnos, porque los sectores apartados como este merecen un mejor trato y no ser ignorados”.

    En una carta enviada por los apoderados al alcalde la comuna, manifestaron que “estamos comenzando el mes de octubre y aún no recibimos información, ni visualizado avances entorno a la gestión para la construcción de una nueva escuela, es por esto que solicitamos nos puedan contar a la brevedad posible y de manera formal, el estado de avance del proyecto, ya que es una necesidad urgente de la comunidad educativa”.

   Cabe recalcar que los alumnos actualmente se encuentran teniendo clases en la posta rural del sector,  donde tienen una serie de inconvenientes y problemas de infraestructura, por lo que piden acelerar la reposición del recinto educacional.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido