Diputado Mellado envía proyecto de ley que protege económicamente a familias de carabineros que fallecen en labores de servicio

 Diputado Mellado envía proyecto de ley que protege económicamente a familias de carabineros que fallecen en labores de servicio

En medio de la crisis de seguridad que afecta a nuestro país y las múltiples muertes de personal de Carabineros, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Miguel Mellado.

Envió un proyecto de ley que busca entregar una mejor asignación por muerte a las familias de los uniformados, cuando estos fallecen a consecuencia de labores de servicio, todo esto, “en honor al Teniente Emmanuel Sánchez Soto”, asesinado en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana. 

Es por ello, que el proyecto de ley impulsado por el parlamentario busca modificar la Ley Orgánica Constitucional de Carabineros y ordenar el ascenso directo al grado de Coronel de Carabineros, esto desde el uniformado egresado de la Escuela de Oficiales. Si el reconocimiento recayera sobre quien se encontraba ocupando el grado de Coronel, podrá ordenarse el ascenso hasta el grado de General de la institución.

Mellado, férreo defensor de Carabineros, señaló que el país necesita cambios drásticos y urgentes en temas de seguridad. “Estamos cansados de que los delincuentes maten a vista y paciencia de todo el mundo a nuestros carabineros, como país no debemos tolerar este tipo de cosas, se está volviendo más común, todos los meses hay un carabinero muerto”. 

Además, el parlamentario indicó que el proyecto de ley es lo mínimo que puede hacer la nación por las familias de las víctimas. “Es un pequeño consuelo para las esposas, hijos, madres y padres que le arrebatan a su ser querido. Sabemos que esta medida no les va a devolver a su familiar, pero sí aportará de mejor manera el sustento económico que se pierde y que siempre es necesario”. 

De esta manera, la presente iniciativa busca solucionar una desigualdad, pero a su vez reconocer el sacrificio del teniente Emmanuel Sánchez Soto, quien deja una huella profunda en la institución y un ejemplo inmejorable de compromiso con los valores de una sociedad libre.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido