Diputado Melo (PS): «No puede ocurrir que se ocupen políticamente los temas de seguridad en beneficio de alguna postura previa al Plebiscito»

 Diputado Melo (PS): «No puede ocurrir que se ocupen políticamente los temas de seguridad en beneficio de alguna postura previa al Plebiscito»

“Sin duda que una de las urgencias que tiene el Gobierno y el Parlamento es la agenda de seguridad y debemos poner más esfuerzos en sacar adelante estos proyectos”, señaló el parlamentario PS.

El socialista se refirió a la preocupación que tiene la ciudadanía en materia de seguridad, expresando que para el Parlamento y el Gobierno es prioritario legislar en esta materia. “Hemos aprobado más de veinte proyectos de ley, de hecho, hoy por la mañana el Presidente Gabriel Boric promulgó un proyecto, donde se establece la obligatoriedad para el uso de cámaras por parte de Carabineros”.

Asimismo, añadió que “debemos consolidar esta agenda y robustecer el traspaso de más recursos, para poder enfrentar el crimen organizado y poner mayores restricciones a los narcos funerales, porque creo que es parte de la agenda pública que tenemos que impulsar con mucha más fuerza”.

Finalmente, el congresista sentenció que “lo que no puede ocurrir, es que se ocupen políticamente los temas de seguridad en beneficio de alguna postura previa al Plebiscito, porque esto debe unir a los chilenos, a la oposición y al Gobierno, puesto que es la mayor urgencia que tiene la ciudadanía, si creo que hay que trabajar de lleno y en unidad, sin meterse al lobo politiquero”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido