Diputado Miguel Mellado (RN) reafirma su posición contraria la legalización del aborto y recuerda que algunas actuales autoridades se  “pararon” durante la votación

 Diputado Miguel Mellado (RN) reafirma su posición contraria la legalización del aborto y recuerda que algunas actuales autoridades se  “pararon” durante la votación

En respuesta al reciente anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre la legalización del aborto, el Diputado Miguel Mellado (RN) expresó su firme oposición, fundamentada en razones jurídicas y valóricas.

«Primero, desde el punto de vista jurídico, Chile firmó el acuerdo de Costa Rica en 1978, donde el Estado se comprometió a proteger la vida desde la concepción hasta la muerte. Este acuerdo sigue vigente. Además, ya hemos avanzado en la despenalización del aborto bajo tres causales: inviabilidad del feto, riesgo de vida para la madre y violación, y esto también está vigente,» señaló el Diputado Mellado.

Mellado recordó que en 2021 se presentó un proyecto de ley para la despenalización del aborto, el cual fue rechazado. «Boric, Jackson, Mix, Ciccardini, Crispi y Monsalve se parearon y perdieron la votación por solo tres votos, incluso con el apoyo de dos demócratas cristianos. Si estaban a favor del aborto, deberían haber votado, pero no lo hicieron por razones políticas. Ahora reintroducen este tema para apelar a su base del 30%, a pesar de que en la propuesta de la constitución de 2022 fue rechazada por el 62% de los chilenos,» agregó.

El Diputado también mencionó que las encuestas reflejan un bajo apoyo al aborto libre. «Según la encuesta CADEM de 2023, solo un 10% de la población apoya el aborto libre. Yo tampoco lo apoyo. Con lo que ya se ha legalizado, es suficiente. Para mí, el aborto libre es una cuestión de conciencia. Estoy comprometido con proteger la vida desde la concepción hasta la muerte, basándome en mis valores. La vida del que está por nacer no pertenece al cuerpo de la madre, es una nueva vida que debe ser protegida, no asesinada,» afirmó.

Finalmente, Mellado subrayó la importancia del respeto a las diferencias valóricas. «Respetemos las opiniones distintas. Yo respeto a quienes piensan diferente y pido que respeten mi postura. Lucharé para que en Chile se siga respetando lo acordado en Costa Rica, protegiendo la vida desde la concepción hasta la muerte.»

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido