Diputado Ramírez e impacto de alza de la luz en la inflación: “Las familias chilenas no aguantan un nuevo impacto inflacionario”

 Diputado Ramírez e impacto de alza de la luz en la inflación: “Las familias chilenas no aguantan un nuevo impacto inflacionario”

El Banco Central informó un nuevo Informe de Política Monetaria (IPom), en el que subió su proyección de la inflación para 2025, debido especialmente al alza en las cuentas de la luz.

Al respecto, el diputado UDI, Guillermo Ramírez, aseguró que con este anuncio “el Banco Central nos dice que los chilenos en los próximos meses vamos a ser más pobres, porque vamos a tener una inflación que no estaba presupuestada”.

El parlamentario explicó que “la razón de ello es el alza en las cuentas de la luz. Hay una deuda de 6 mil millones de dólares hacia los proveedores de luz, que hoy va a ser pagada con fuertes alzas”.

Así, el diputado emplaza al gobierno, indicando que “es preocupante que estas alzas le van a cargar la mano de manera más dura a las empresas, con lo cual el precio de los bienes va a subir, y las personas más pobres van a sufrir con la inflación. Le queremos pedir al gobierno que busque otra fórmula para pagar esa deuda”.

Enfatizó en que “las familias chilenas hoy día no aguantan un nuevo impacto inflacionario, y por lo tanto el gobierno tiene el deber de buscar una solución que permita que no se produzca esta alza en las tarifas eléctricas”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido