Diputado Rivas ofició a ministra de Defensa por muerte de conscripto en Arica: “deben informar los protocolos de seguridad en las FF.AA. y las medidas que se tomarán para evitar nuevas tragedias”

 Diputado Rivas ofició a ministra de Defensa por muerte de conscripto en Arica: “deben informar los protocolos de seguridad en las FF.AA. y las medidas que se tomarán para evitar nuevas tragedias”

Tras la muerte del conscripto Franco Vargas en Putre en medio de ejercicios militares y las versiones encontradas entre el Servicio Médico Legal y funcionarios del Ejército, irregularidades que llevaron a más de 50 jóvenes a abandonar su Servicio Militar en Arica.

El diputado independiente Gaspar Rivas ofició a la Ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, con el objeto de que se informen los protocolos y las medidas de seguridad que poseen las Fuerzas Armadas del país en casos de emergencias médicas que puedan presentar sus funcionarios durante actividades militares, como también los jóvenes que actualmente estén reclutados a lo largo de nuestro país.

El diputado Rivas señaló que con esta solicitud “también buscamos que la ministra nos indique las medidas que se tomarán para prevenir incidentes y tragedias como la ocurrida hace unos días y que terminó con el fallecimiento del joven conscripto y con otros 45 contagiados por un brote respiratorio mientras realizaban su Servicio Militar. En específico, solicitamos conocer los protocolos que posee el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile para programar la realización de actividades de formación como las llamadas marchas, campañas o maniobras en zonas con clima extremo”.

En este sentido, el parlamentario y vicepresidente de la Cámara, agregó que “sobre este punto, se requiere saber si dentro de los protocolos de cada una de las ramas de las FF.AA. para estas actividades se encuentra tomar todos los resguardos y las medidas tendientes a proteger la salud del personal, estableciendo la utilización de elementos de protección mínima como vestimenta adecuado al clima, equipos de apoyo permanente, con personal médico capacitado en maniobras de reanimación durante ejercicios de formación, y medios de transporte necesarios para evacuar de manera rápida y expedita a funcionarios o conscriptos que requieran ser trasladados a los centros asistenciales del país, esto en caso de alguna emergencia médica”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido