Diputado Rivas y polémica por Peso Pluma en Viña: “es positivo que TVN pida su cancelación, tenemos que cortar esto de raíz”

 Diputado Rivas y polémica por Peso Pluma en Viña: “es positivo que TVN pida su cancelación, tenemos que cortar esto de raíz”

Continúa la polémica por la presentación del artista mexicano Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar, esto luego que la comisión organizadora del certamen confirmara la presentación del cantante a pesar de la solicitud oficial del directorio de Televisión Nacional de Chile de cancelar su show en la Quinta Vergara.

Uno de los que valoró la petición del canal estatal fue el diputado del PDG Gaspar Rivas, quien ingresó un proyecto de ley que prohíbe la comercialización, descarga, reproducción y presentación en vivo de cualquier artista nacional o internacional que rinda culto o haga algún tipo de apología de la narco cultura.

“Me parece una muy buena noticia que TVN haya entendido el mensaje y haya reculado, ya que parte de la organización del festival recae en Televisión Nacional, por lo que es muy positivo que entiendan que es una muy mala idea. Es por eso que hoy ingresé un proyecto de ley que involucra sanciones bastante altas a las redes sociales y plataformas digitales que transmitan, reproduzcan, comercializan o permitan la descarga de material audiovisual de artistas, por llamarlos de alguna manera, además de presentaciones en vivo, que hagan apología o promuevan la narco cultura y el narcotráfico”, señaló el diputado Rivas.

En el mismo sentido, el parlamentario agregó que la iniciativa también “considera multas para aquellas personas o productoras que organicen estos eventos, presentaciones como la de un narco artista que hace apologías al narcotráfico descaradamente en un certamen internacional, convirtiendo al Festival de Viña en un narco festival, ese tipo de cosas estarían prohibidas y sancionadas con multas altamente severas, que alcanzarían las 500 y 1000 UTM”.

Finalmente, el diputado Rivas destacó que “en cuanto me enteré de su visita tomé inmediatamente cartas en el asunto, porque en algún minuto tenemos que cortar esto de raíz. Por ejemplo, si alguien hace apología al antisemitismo en Viña del Mar o de la homofobia, inmediatamente saldrán a criticarlo y censurarlo, ¿pero por qué pueden hacer apología al narcotráfico, si ambas son cosas nefastas y deben estar censuradas? Yo no le tengo miedo la palabra censura, hay ciertas cosas que como sociedad debemos prohibir, por lo que invito a los chilenos a que puedan comprender que hay ciertas cosas que no tienen espacio en una sociedad civilizada”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido