Diputados de oposición piden a la justicia llegar hasta las últimas consecuencias tras citación de la Fiscalía a declarar al exministro Jackson

 Diputados de oposición  piden a la justicia llegar hasta las últimas consecuencias tras citación de la Fiscalía a declarar al exministro Jackson

Junto con el ex titular de Desarrollo Social, fueron citados a declarar como imputados en el “Caso Convenios” la actual directora de presupuestos, Javiera Martínez y Miguel Crispi.

   Esta jornada se conoció que la Fiscalía de Antofagasta, que lleva la causa por el denominado “Caso Convenios”, resolvió a favor de una querella ingresada en agosto y citó a declarar como imputados al exministro Giorgio Jackson, junto con los actuales funcionarios de Gobierno, Miguel Crispi y Javiera Martínez. Acción judicial que generó diversas reacciones políticas, donde la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a bajarle el perfil a la situación, mientras que diputados de oposición solicitaron la renuncia al cargo de los funcionarios involucrados.

   “Esperamos que el Presidente les pida sus cargos y aclaren desde fuera del  Gobierno, si están o no vinculados a estos hechos de corrupción que afectan fuertemente la gestión del Estado y de la gestión pública. Creemos que es un  estándar mínimo que si existe una querella, pero si además existe esa querella sujeta a tramitación y además está en calidad de imputado, ese funcionario público debe dejar el cargo”, expresó el congresista y subjefe de bancada de Evópoli, Jorge Guzmán.

   En tanto la diputada de Renovación Nacional, Carla Morales, valoró la decisión del Ministerio Público y  expresó que “creemos que lo que pasó con el desvío de fondos públicos a través de determinadas fundaciones, es algo grave y que no puede quedar impune, por lo mismo deben entregar todos los antecedentes a la justicia y determinar eventuales responsabilidades. Esperamos que el Gobierno colabore para que se pueda esclarecer si acá existió un mecanismo para defraudar al Estado”.

  El  parlamentario por la bancada republicana, Stephan Schubert, criticó los dichos de la ministra Vallejo, y sostuvo que “nos sorprende la reacción del gobierno, que en  un comienzo hablo de probidad total, con la frase del “caiga quien caiga”, pues bien en lugar de hacer aquello y en lugar de agradecer que el sistema esté funcionando, lo que está haciendo la vocera de Gobierno es señalar que acá hay una persecución política, que hay un sector que lo que quiere hacer es golpear al Presidente, está muy equivocada la ministra de Gobierno, lo que quiere hacer aquí la ciudadanía es que se dejen de robar y que las personas responsables asuman y cumplan las sanciones que corresponden”.

  Finalmente, el legislador de Avancemos Chile, Víctor Pino, enfatizó en  que  “la justicia siga su camino y se llegue hasta las últimas consecuencias y el caiga quien caiga sea 100% real, si resultan responsables tanto penal como políticamente deberían dejar sus cargos primero y luego responder ante la justicia con toda la fuerza de la ley”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido