Diputados Manouchehri y Cicardini (PS) respaldan Presupuesto 2024: “Es un presupuesto pensando en Chile”

 Diputados Manouchehri y Cicardini (PS) respaldan Presupuesto 2024: “Es un presupuesto pensando en Chile”

El Presidente Gabriel Boric anunció en Cadena Nacional el envío de la Ley de Presupuestos 2024 al Congreso Nacional. 

La misiva contempla un aumento del gasto público en un 3,5%, con énfasis en seguridad, salud, educación, vivienda, emergencias, cuidados y cultura. 

Al respecto, el jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados PS, Daniel Manouchehri, respaldó el anuncio presidencial. “Un presupuesto con énfasis en la salud, la seguridad, la vivienda y el buen uso de los recursos públicos es un presupuesto pensando en Chile”, señaló.

En esa línea, el legislador por la Región de Coquimbo indicó que “el gobierno hace lo correcto en poner en poner acento en seguridad social, económica y pública. Esperamos que en la discusión en el congreso todas las fuerzas políticas pongan los intereses de Chile por sobre sus pequeños intereses políticos”.

Asimismo, la diputada socialista Daniella Cicardini, Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que “acá hay un presupuesto responsable, con un fuerte foco reactivador y en dar seguridades; seguridad en lo social, seguridad pública y en la respuesta ante necesidades muy sentidas en vivienda, salud, educación, niñez, género y cuidados. Por primera vez reflejará el aporte del royalty, todo aquello unido y reforzado por el hilo de la probidad y buen uso de los recursos públicos”.

“Por todo ello espero que podamos debatir este presupuesto en el Congreso con la oposición, pero espero sea desde el ánimo honesto de perfeccionarlo y no desde el obstruccionismo y la pequeñez política que solo le hace daño al país”, recalcó la parlamentaria por la Región de Atacama.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido