Diputados RN acusan que las dos almas del gobierno tienen paralizada agenda de seguridad y llaman al Ejecutivo a poner en primer lugar proyecto sobre porte injustificado de combustible

 Diputados RN acusan que las dos almas del gobierno tienen paralizada agenda de seguridad y llaman al Ejecutivo a  poner en primer lugar proyecto sobre porte injustificado de combustible

Parlamentarios cuestionaron presiones del Partido Comunista y falta de orden en el Frente Amplio ante suspenso sobre destino de ley de usurpaciones.

Los diputados de Renovación Nacional, Andrés Longton y Miguel Mellado cuestionaron en duros términos al Gobierno, luego del retraso que ha sufrido la agenda de seguridad, especialmente, debido a las presiones- aseguran- por parte de los partidos del Frente Amplio, en especial del Partido Comunista, con el cual el Ejecutivo está negociando a propósito de la ley de usurpaciones.

El diputado Andrés Longton, fue crítico en denunciar que el gobierno tampoco le ha dado prioridad, por ejemplo, a la ley sobre porte injustificado de combustible, que está en cuarto lugar de la tabla de sesiones de la Cámara a pesar de los graves hechos suscitados ayer en el liceo de Aplicación. “Es que o el Gobierno no le pone urgencia o el Partido Comunista y el Frente Amplio, derechamente, no quieren que salgan de este Congreso”, se quejó Longton.

En este mismo sentido, Longton agregó que: “Le pedimos al presidente de la Cámara, primero, que le pregunte al Gobierno por qué no tiene urgencia este proyecto si tiene más de 90 días de atraso. Y, en segundo lugar, recabar el acuerdo para ponerlo en primer lugar de la tabla el día de hoy, teniendo en cuenta la urgencia de sacar este proyecto y que se convierta en ley. Está en último trámite, pero ¿qué pasó una vez más? El Frente Amplio y el Partido Comunista se opusieron”.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado dijo que: “Lamentamos nuevamente que el Partido Comunista le esté doblando la mano al gobierno de la ley de usurpaciones. ¿Y esto por qué? Porque ellos no quieren penalizar cuando se toman terrenos que no son propios y se ponen a vivir ahí, desplazan a los dueños de los terrenos que pagan contribuciones y el Partido Comunista no quiere que sea penalizado eso y quiere que se mantenga como una falta. En segundo caso, el gobierno no quiere la autotutela, pero si no defiende el Estado, ¿cómo va a dejar que no se defiendan los agricultores en la zona sur del país?”.

Así mismo, continuó Mellado: “Lamentamos esto y que el proyecto puede quedar trunco porque los temas principales que tienen que ver con la autodefensa y que tienen que ver con la penalidad de las usurpaciones pueden quedar fuera de la ley si efectivamente esta sustitución de veto sustitutivo que va a colocar el gobierno no se aprueba en la existencia de nuestro propio proyecto. Lamentamos que el gobierno le esté dando la mano al Partido Comunista nuevamente y esté dando la espalda a la votación popular que hicimos en la Cámara de Diputados y en el Senado”.

Finalmente, Longton dijo que: “Entonces, cuando el Gobierno sindique al Congreso respecto del atraso de la agenda legislativa, mejor que hable con sus parlamentarios que constantemente están trancando los proyectos de ley en materia de seguridad para cumplir con este compromiso que asumió el Gobierno, ¿por qué no puede ser que estas dos almas del Gobierno mantengan inmovilizada la agenda de seguridad en algunos proyectos tan relevantes como estos? Y, por otro lado, que le ponga urgencia a los proyectos y que no siga tironeado por el Partido Comunista y el Frente Amplio. Esa es la realidad de lo que ocurre con la agenda de seguridad acá en el Congreso y es por eso tan relevante lo que ocurrió hoy día en la sala con la oposición del Partido Comunista y del Frente Amplio para que este proyecto viera la luz hoy día”.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido