Dos costillas rotas y el pulmón perforado: El parte médico de canterano de Coquimbo tras duro cruce con Falcón

 Dos costillas rotas y el pulmón perforado: El parte médico de canterano de Coquimbo tras duro cruce con Falcón

El jugador, que se encuentra estable, fue ingresado en el servicio de cirugía del Hospital de Coquimbo, donde estará hospitalizado durante algunos días mientras se completa el drenaje del neumotórax y se cierra el proceso pleural.

En un emocionante partido que culminó en empate entre Colo Colo y Coquimbo Unido, una desafortunada jugada dejó al joven debutante Dixon Pereira, de 17 años, con una fractura en las costillas.

El joven canterano debutante del “Pirata” no alcanzo a estar cerca de 10 minutos en la cancha cuando sufrió un grave choque con el defensa de Colo Colo, Maxi Falcón, que lo dejó incapacitado para continuar jugando el partido. Como resultado, sufrió graves lesiones que incluyeron un neumotórax traumático.

Parte médico de Pereira

Según informó el club, el doctor que atendió al jugador explicó que el joven de 17 años sufrió un “neumotórax traumático secundario a contusión directa por un rodillazo en la parrilla costal, en la zona del arco posterior. Esto generó una pequeña rotura del pulmón que va acumulando aire entre el pulmón y la cavidad torácica“.

En específico, Dixon Pereira quedó con:

  • Neumotórax secundario a traumatismo directo.
  • Doble factura costal simple del 4° y 5° arco costal.
  • Contusión pulmonar secundaria a la fractura referida.

El jugador permanecerá hospitalizado durante unos días en el servicio de cirugía del Hospital de Coquimbo, mientras espera que se complete el drenaje del neumotórax y se cierre el proceso pleural.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido