Duoc UC sede Plaza Vespucio impulsa Consejo Territorial con foco en la innovación y la sostenibilidad

 Duoc UC sede Plaza Vespucio impulsa Consejo Territorial con foco en la innovación y la sostenibilidad

En un trabajo colaborativo desde el área académica y de vinculación con el medio, la sede de La Florida puso en marcha una mesa de trabajo público privado con importantes instituciones con el objetivo de desarrollar proyectos que impacten a los estudiantes y a la comunidad.

 

Durante la última semana de agosto se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Territorial de Duoc UC sede Plaza Vespucio, el cual nace con la premisa de fortalecer la alianza público-privada a través de la vinculación e integración de nuestros estudiantes con la industria y el entorno, para aportar desde tres grandes ejes: la innovación, la transferencia tecnológica y la sostenibilidad.

Este Consejo Territorial generará vínculos entre importantes instituciones del mundo público y privado. Por parte de Duoc UC sede Plaza Vespucio se encuentra Vanessa Thraves (Directora de sede Plaza Vespucio), Cristian Guajardo (Subdirector Académico) y Viviana González (Coordinadora General de Vinculación e Integración Institucional). Además, participan Hugo Herrera y Rodhe Castillo de las Direcciones de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de La Florida; Marcela Vivanco y Denise Leiva del Hospital La Florida Dra. Eloísa Díaz; Viviana Martínez de Sercotec; Coronel Patricio Escobar de Carabineros de Chile, Cristian Iturralde del SII; Mauricio Bascuñán de la Corporación Cultural de La Florida; César Castillo de Cencosud, Pamela Sánchez de KIBERNUM; Mario Cazenave de Mall Plaza y Kinna Guichard de Tres Montes Lucchetti.

En esta primera instancia se realizaron acuerdos respecto de generar estrategias y proyectos en base a las tres líneas mencionadas anteriormente. “Si bien, hemos trabajado anteriormente en algunos proyectos, esta mesa nos llama a seguir impulsando más iniciativas. El entorno necesita actores activos y nuestro rol aquí es clave para conseguir que la industria transfiera su conocimiento a nuestros estudiantes”, comentó Cristian Guajardo.

Pamela Sánchez, Jefa de Comunicaciones y Marketing de KIBERNUM comentó que “esta es una tremenda oportunidad para seguir desarrollándonos. Es importante seguir trabajando porque cada día que pasa nos quedamos obsoletos, por lo tanto, es súper importante que todos nos subamos a este carro en pos de la sinergia”.  Por otra parte, Hugo Herrera, Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Florida, habló de la importancia de este tipo de relacionamiento entre instituciones. “Estas instancias son fundamentales para poder llegar a nuestros vecinos y vecinas. Confiamos en que estas alianzas público-privado nos va a llevar a tener mejores resultados”, explicó.

Para Vanessa Thraves, directora de la sede Plaza Vespucio es primordial poner a los estudiantes en el centro y apoyarlos de diversas maneras. “Nuestro propósito es formar personas para una sociedad mejor y es muy importante poder vincularnos con actores relevantes de la industria para que aporten a la experiencia de nuestros estudiantes. Nos llena de orgullo poder trabajar en este Consejo a través de tres áreas que hoy en día son muy relevantes para la sociedad y esperamos poder tener grandes resultados de esta mesa” finalizó.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido