El Gobierno del este de Libia aumenta a 5.200 la cifra de muertos por las inundaciones

 El Gobierno del este de Libia aumenta a 5.200 la cifra de muertos por las inundaciones

Daños materiales por las inundaciones en la ciudad de Derna, en el este de Libia, a causa del paso de la tormenta ‘Daniel’ – Europa Press/Contacto/The eastern-based government

Las autoridades del este de Libia han elevado este martes a 5.200 la cifra de fallecidos por las inundaciones causadas por el paso de la tormenta ‘Daniel’ por el extremo nororiental del país, donde la Media Luna Roja ha llegado a hablar también de cerca de 10.000 desaparecidos.

La zona más afectada es la ciudad de Derna, gravemente afectada por la destrucción de dos represas. Las autoridades de los gobiernos que controlan las diferentes partes del país han agradecido el apoyo mostrado por la comunidad internacional en las primeras horas del desastre.

La tormenta ‘Daniel’ ha azotado el este del país –dividido en dos gobiernos paralelos desde principios de 2022 a causa de una grave crisis política– tras causar estragos la semana pasada en Grecia, Bulgaria o Turquía, donde se han confirmado cerca de una treintena de fallecidos.

(c) 2023 Europa Press. 

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido