El gran encuentro de las Compras Públicas en Chile vuelve a la Estación Mapocho con más de 150 expositores

 El gran encuentro de las Compras Públicas en Chile vuelve a la Estación Mapocho con más de 150 expositores

El 13 y 14 de junio se realizará una nueva versión de la Expo Compras Públicas Chile 2024, que este año se enfocará en explicar las modificaciones a la Ley N° 21.634, que aumenta las oportunidades de negocio para las empresas de menor tamaño.

Comenzó la cuenta regresiva. El próximo 13 y 14 de junio en la Estación Mapocho se realizará la Expo Compras Públicas Chile 2024 (ex Femer), retornando a un lugar ícono de Santiago que volverá a reunir al ecosistema de las compras y contrataciones estatales, con proveedores de todo el país. Para ser parte de este evento gratuito, se debe ingresar a www.expocompraspublicas.cl.

La relación del Estado con sus proveedores genera al año más de 15 mil millones de dólares (cifras 2022) —un 4,5% del PIB— desde todos los puntos del país con proveedores de todos los tamaños. Este año, el evento toma especial relevancia tras las modificaciones en la Ley N°21.634, que aumenta las oportunidades de negocio para las Empresas de Menor Tamaño (EMT) incrementando el monto máximo de la compra ágil de 30 a 100 UTM, e incorporando al Congreso Nacional, Ministerio Público, Contraloría General, Poder Judicial, y otros organismos y asociaciones al portal de compras.

La directora de operaciones de la Expo Compras Públicas Chile, Carolina Garay, destacó que este año la exposición estará marcada por el retorno a la Estación Mapocho, un lugar ícono de encuentro entre proveedores y compradores, donde se congregará a más de 150 expositores de productos y servicios innovadores. Pero, además, “el foco estará en los más de 20 expositores del Estado que tendrán la misión de capacitar e informar sobre los proyectos que requerirán de nuevos proveedores”, destacó.

En esa línea, el encuentro tendrá importantes charlas relacionadas a las compras públicas, entre las que destacan las de “Estado Verde” del Ministerio de Medio Ambiente; el dinamismo que genera el gasto Público por parte del Ministerio de Obras Públicas; Fortaleciendo la Seguridad Nacional de la Prefectura Gope.

A su vez, ChileCompra, institución que administra la plataforma de compras públicas y que patrocina la Feria, efectuará dos capacitaciones el día 13 de junio dirigidas a los usuarios compradores y proveedores del Estado, detallando los beneficios de estas modificaciones legales en este mercado donde se transan más de 16.288 millones de dólares al año.

Para esta edición, la organización quiere darle visibilidad a emprendimientos y pequeñas empresas, por lo que la feria incluirá un sector dedicado a los emprendedores, Mipymes, startups y emprendimientos, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus productos e interactuar con los proveedores y compradores del Estado que se darán cita en el evento.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido