El lamento de Chile en el Para tenis de mesa: «Los nervios jugaron en contra»

 El lamento de Chile en el Para tenis de mesa: «Los nervios jugaron en contra»

Foto de: Sebastian Nanco

Luis Flores y Vicente Leiva no pudieron contra los brasileños Guilherme Marciao e Iranildo Espinola y se quedaron con la plata en el dobles masculino categoría MD4 de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Una nueva medalla de plata para Chile sumaron Luis Flores y Vicente Leiva, tras caer en el cierre del dobles masculino en Para tenis de mesa, categoría MD4, de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Los brasileños Guilherme Marciao e Iranildo Espinola se llevaron la victoria por 3-0, con parciales de 11-2, 11-4 y 16-14.

La localía no fue el factor definitivo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, ya que el binomio visitante prácticamente no perdió el foco. «Era un partido dificil, porque los chilenos estaban muy calificados y Flores había sido campeón individual en mi serie», analizó Espinola.

«Sabíamos que la hinchada sería un factor favorable para ellos, pero jugamos muy bien, pusimos mucha experiencia para controlar el partido y salimos campeones con un marcador amplio. Eso me pone muy feliz», dijo el ahora poseedor de diez medallas de oro a nivel regional, récord absoluto.

Entre los chilenos, Leiva reconoció los errores que llevaron a la derrota. «Sabíamos que era un partido muy complicado, trabajamos mucho, demostramos que estábamos en el nivel, pero los nervios nos jugaron en en los primeros sets», explicó.

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido