Eleva la celebración del Día del Padre: 3 cócteles con Single Barrel para sorprender a papá

 Eleva la celebración del Día del Padre: 3 cócteles con Single Barrel para sorprender a papá

Se acerca el Día del Padre y encontrar el regalo perfecto puede ser todo un desafío.

Este año, Jack Daniel’s tiene la solución ideal para quienes buscan sorprender a papá de una manera inolvidable, con un portafolio que promete elevar cualquier celebración y convertirla en una experiencia única.

Conocido por su carácter distintivo y su meticuloso proceso de selección, la variedad Single Barrel es considerada una verdadera joya de la destilación. Cada botella es seleccionada de un solo barril, lo que garantiza un perfil de sabor único que va desde notas de caramelo y vainilla hasta toques de roble tostado y especias.

Y estas características lo convierten en la base perfecta para preparar cócteles excepcionales, por lo mismo, Gus Vocke –Brand Ambassador Latam de Jack Daniel’s– hizo una selección de sus mejores recetas de cócteles que harán de la celebración de Dia del Padre un evento especial. ¡Toma nota!

 

  1. Manhattan Select 

Ideal para el papá que disfruta de los pequeños lujos y disfruta. Al igual que el Manhattan, él es una mezcla perfecta de tradición y modernidad ¡tal como el nombre que lleva este cóctel! 

Ingredientes: 

  • Jack Daniel’s Single Barrel 60 ml
  • Vermouth Rosso 30 ml
  • 5 golpes de Bitter angostura
  • Cereza para decorar

Preparación:

Enfría un vaso mezclador agregando hielo y revolviendo con una cuchara, luego descarta el hielo y el agua sobrante. Añade en el vaso mezclador frío 60 ml de Jack Daniel’s Single Barrel, 30 ml de Vermouth Rosso y 5 golpes de Bitter Angostura. Llena el vaso mezclador con hielo fresco y revuelve suavemente con una cuchara de bar durante unos 20-30 segundos para enfriar y diluir la mezcla. Cuela el contenido en un vaso bajo (old fashioned) con un gran cubo de hielo o varios cubos pequeños y decora el cóctel con una cereza. ¡A disfrutar!

  1. Paper Plane Single Barrel 

Este cóctel está dedicado al padre que siempre busca nuevas aventuras y se mantiene al día con las últimas tendencias. Es el tipo de papá que abraza la modernidad sin perder su esencia. Al igual que el Paper Plane, él es una mezcla vibrante de sabores y experiencias, siempre listo para explorar lo desconocido y disfrutar de cada momento al máximo. 

Ingredientes: 

  • Jack Daniel’s single barrel 40 ml
  • Jugo de limón 25 ml
  • Amaro 25 ml
  • Aperol 25 ml
  • Almíbar simple 10 ml
  • Decorar y perfumar con una piel de limón sutil

Preparación:

Para preparar este cóctel, agrega 40 ml de Jack Daniel’s Single Barrel, 25 ml de jugo de limón, 25 ml de Amaro, 25 ml de Aperol y 10 ml de almíbar simple en una coctelera llena de hielo. Agita la mezcla durante unos 15-20 segundos hasta que esté bien fría. Cuela la mezcla en una copa de cóctel fría. Decora y perfuma con una piel de limón sutil.

 

  1. Single Barrel Old Fashioned

La opción perfecta para ese papá amante de lo clásico. Al igual que el Old Fashioned, él es una mezcla perfecta de simplicidad y sofisticación, con una presencia que nunca pasa desapercibida.

Ingredientes: 

  • 4 golpes de bitter angostura
  • 10 ml almíbar simple
  • 60 ml de Jack Daniel’s Single Barrel.
  • Perfumar y decorar con piel de naranja

Preparación:

Comienza colocando 4 golpes de Bitter Angostura y 10 ml de almíbar simple en un vaso bajo (old fashioned). Agrega hielo y 60 ml de Jack Daniel’s Single Barrel, y luego revuelve suavemente con una cuchara de bar para mezclar y enfriar la bebida. Perfuma la mezcla expresando los aceites esenciales de una piel de naranja sobre la superficie del cóctel y decora con la misma piel de naranja.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido