Emprendedores de Chiguayante avanzan en la consolidación de sus negocios mediante capacitación y programas de apoyo

 Emprendedores de Chiguayante avanzan en la consolidación de sus negocios mediante capacitación y programas de apoyo

Con nuevas herramientas para fortalecer sus negocios cuentan 40 emprendedores y emprendedoras de Chiguayante, quienes recibieron su certificado de capacitación luego de participar en el programa Emprendamos Semilla del FOSIS de la región del Biobío.

Esta certificación se suma a las diferentes instancias de apoyo de la Municipalidad de Chiguayante que, mediante su Centro de Emprendimiento, robustece una red en favor de pequeños comerciantes, con la reciente habilitación de salas cowork y de oficio, esta última destinada al rubro gastronómico,

El reciente programa se centró en el desarrollo del autoempleo para generar ingresos que mejoren la calidad de vida de las familias. Para ello, los participantes realizaron 30 horas de capacitación en planes de negocios, marketing, redes sociales, entre otras, además de talleres extraprogramáticos vinculados al emprendimiento y obtuvieron financiamiento para insumos o materiales.

Respecto de esta iniciativa, así como del apoyo municipal en este ámbito, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, manifestó su satisfacción por ver cómo se concretan iniciativas en favor de la economía local.

“Esto es tremendamente relevante y es resultado de un trabajo sistemático del municipio en favor de la autonomía económica, principalmente, de las mujeres y sus familias. Para nosotros son fundamentales los emprendedores y eso lo establecimos desde el primer día, lo que nos ha permitido contar con un importante Centro de Emprendimiento y un equipo de trabajo maduro y robusto que los guía en este camino.”, señaló Rivas.

Dentro de los emprendedores que participaron en este programa, figuran rubros que van desde la gastronomía a la venta de diversos artículos.

María Anacona, es del área de ventas y subrayó la importancia de la ayuda obtenida, tanto para el desarrollo de su negocio, como por el impacto que tiene en su familia. “Es súper importante para poder establecerme hoy día en un lugar disponible solamente para esto (venta) y para tener otros ingresos como familia, porque somos varios”, indicó.

Asimismo, Paola Espinoza, emprendedora del área gastronómica, valoró este aporte por la proyección para su negocio. “Compré un equipo de refrigeración y un mesón de acero inoxidable que me hacía mucha falta. Con eso he aumentado las ventas porque se me hace más fácil y accesible trabajar, porque tengo dónde almacenar mis tortas, es más higiénico, se va más bonita la presentación”, recalcó.

El programa Emprendamos Semilla del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSYO) busca el desarrollo de un negocio o trabajo independiente y está dirigido a quienes tienen una idea de negocio, quieren empezar un emprendimiento y que no tienen trabajo o tienen un trabajo precario.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido