En el día mundial del turismo diputado Jorge Rathgeb solicita al Gobierno implementar planes para reactivar al gremio

 En el día mundial del turismo diputado Jorge Rathgeb solicita al Gobierno implementar planes para reactivar al gremio

El parlamentario señaló que debido a la situación que se vive en la Región, los eventos naturales que se ha debido enfrentar, el turismo no está pasando por un buen momento por lo cual es necesario mayor apoyo desde el Ejecutivo.

 

La Araucanía es una Región que destaca por sus bellezas naturales y encantos, que hacen de esta, uno de los destinos obligados para visitar tanto por turistas nacionales como del extranjeros.

En el marco del Día Internacional del Turismo, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó al Gobierno, implementar acciones que vayan en pos de la reactivación de este gremio.

Los hechos de violencia que se han registrado, los eventos naturales que se están viviendo, han sido factores para que la actividad haya bajado y es por eso que ahora el apoyo de las autoridades es trascendental.

Rathgeb espera que el Ejecutivo pueda plantear una agenda que de seguridad y así nuevamente poner el turismo regional en primera escena, con un respaldo concreto para quienes viven de este sector.

«Tenemos una Región llena de atractivos y debido a las contingencias que vivimos a diario, se ha provocado una merma en la actividad turística. Mi llamado al Gobierno es a implementar medidas para darle un empujón a la actividad y La Araucanía siga siendo un referente para todos quienes la visitan y esto permita mejorar la economía, más fuentes laborales y todas las ventajas que esto trae consigo», indicó el diputado Rathgeb.

El congresista indicó que se ha reunido con distintas agrupaciones dedicadas al tema, que ven con preocupación el escenario que se está dando actualmente y en el futuro, razón por la cual apela al Gobierno para que pueda brindar apoyo al sector.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido