En el Parque Cultural se realizará un concierto a beneficio de la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar

 En el Parque Cultural se realizará un concierto a beneficio de la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar

El evento, organizado por el Colectivo Chimonos Chimonos en colaboración con el Parque Cultural de Valparaíso, contará con la participación especial del Ensamble Transatlántico de Folk Chileno, Puerto Orquesta Big Band y Situación de Calle Big Band (S.d.C. Big Band).

Refrendando el compromiso que tiene la música, y las artes en general, en apoyar a la sociedad cuando esta necesita de actos que contribuyan a su bienestar.

Martín Ortiz del Colectivo Chimonos Chimonos e integrante de S.d.C. Big Band, apunta que “estamos muy contentos de poder realizar este concierto a beneficio de estudiantes de la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar llamado “Orquesta populares por la Quinta” en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, ya que es un escenario que técnicamente permite que se presenten estos grandes ensambles de manera conjunta. Por tanto invitamos al público a disfrutar de un gran concierto y aportar en esta noble causa”.

La actividad tiene como objetivo entregar apoyo a las labores de reconstrucción tras la tragedia y destacar la importancia de la colaboración comunitaria en momentos de adversidad.

El director ejecutivo (i) del PCdV, Erick Fuentes, indica que “nos importa sostener una acción permanente que vaya en directo beneficio de las comunidades que resultaron afectadas por el megaincendio. Desde el primer momento, como Parque Cultural hemos participado de campañas de acopio/donaciones y programación artístico-cultural junto al Ministerio, el Gobierno Regional y las Alcaldías. Entonces hemos decidido permanecer colaborando tanto en nuestras instalaciones como en el territorio regional, ya que nos parece fundamental en estos difíciles momentos continuar brindando apoyo y contención a niñas, niños y jóvenes”.

El concierto tiene una entrada con valores de $4.000, $7.000 y $10.000 en modalidad “paga lo que puedas” y también se solicita a quienes asistan que además puedan traer alimentos no perecibles y/o artículos escolares. Estos se reunirán y serán facilitados a la Corporación Cultural CreArte, organización que se encargará de hacerlas llegar a las familias.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido