En intensa jornada de trabajo sindical ANEF Nacional se desplegó en la Quinta Región en solidaridad con damnificados de incendios y en apoyo a su Consejo Regional

 En intensa jornada de trabajo sindical ANEF Nacional se desplegó en la Quinta Región en solidaridad con damnificados de incendios y en apoyo a su Consejo Regional

Una delegación de dirigentes nacionales de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), encabezados por Helmuth Griott Bohn, Primer Vicepresidente; Ivonne Rozas Velásquez, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales; Náyade Zúñiga Romo, Secretaria General; Yasna Frías Ortega, Vicepresidenta de Comunicaciones; Ángela Rifo Castillo, Directora; y Yuri Contreras Araya, Secretario de Cultura y Recreación, se desplazaron esta semana a la Región de Valparaíso para entregar el apoyo de la ANEF al Consejo Regional de la Agrupación de Valparaíso, a los funcionarios públicos y a generar coordinaciones con autoridades locales para fortalecer la función pública en momentos de catástrofe.

La primera actividad fue visitar el Centro de Acopio de la Junta de Vecinos de la Villa Santa Fe, en Viña del Mar, donde se entregó una serie de elementos destinados a la reconstrucción de los lugares donde vivían vecinos afectados por los incendios de la semana pasada. Ahí mismo, se reunieron con el concejal de Viña del Mar, Nicolás López Pimentel, y el diputado Luis Cuello Peña y Lillo. Los dirigentes de la Agrupación expresaron su plena disposición para seguir solidarizando con los damnificados.

Luego, la delegación de la ANEF sostuvo un encuentro en la sede de la Agrupación de Valparaíso con la presidenta regional, Jacqueline Mancilla, y dirigentes regionales. En la instancia, las y los dirigentes nacionales pudieron conocer más de cerca la realidad actual de los trabajadores y de los servicios públicos de la región; además de respaldar la buena labor que está realizando este Consejo Regional con su plan de colaboración.

“Aún falta la ayuda física para hacer levantamientos de escombros y hacer cuadrillas. Pero eso lo vamos a estar viendo en coordinación directa con la delegada presidencial y su jefe de gabinete, para que no nos repitamos en los mismos lugares. Faltan manos en Quilpué y Villa Alemana. La ayuda está llegando y está siendo repartida a los damnificados. Acá en Viña del Mar tenemos muchas tomas y muchos se están quedando en su mismo lugar de vivienda, y otros donde familiares, y eso hay que solucionarlo”, manifestó Jacqueline Mancilla, presidenta de la ANEF de la Quinta Región.

Posteriormente, se desplazaron, junto a dirigentes regionales, al Estadio Sausalito de Viña de Mar para reunirse con la alcaldesa de esta comuna, Macarena Ripamonti, y la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González. En ambos espacios de diálogo se relevó la importancia del Estado y de la función pública para la reconstrucción y la entrega de protección social a la ciudadanía afectada por los incendios.

“Tanto con la alcaldesa como con la delegada presidencial, además de ponernos a disposición como ANEF en estos momentos de reconstrucción, relevamos la importancia del Estado y de fortalecer la función pública en las etapas que se nos vienen. Es muy relevante para nosotros que el Estado pueda llegar a tiempo en los lugares donde la ciudadanía más lo necesita. Nosotros no vamos a abandonar este desafío tan importante”, cerró el primer vicepresidente de la Agrupación, Helmuth Griott.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido