En Torneo Final FEM Biobío se elegirán equipos que participarán de Gira Tecnológica Internacional a Europa

 En Torneo Final FEM Biobío se elegirán equipos que participarán de Gira Tecnológica Internacional a Europa

La actividad financiada por el Gobierno Regional del Biobío se realizará este próximo 15 de diciembre desde las 11.00 horas en la Universidad de Concepción.

En pocos días tendrá lugar el Torneo Final FEM Biobío, actividad en la que los equipos finalistas competirán por un lugar en la Gira Tecnológica Internacional a España e Inglaterra que se realizará en 2024.

Durante la instancia no solo se busca premiar a los equipos ganadores, sino también inspirar a todas las participantes y a la comunidad en general, promoviendo la participación activa de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Pilar Pardo Hidalgo, Directora FEM Biobío comentó que “estamos sumamente orgullosas del trabajo que han realizado los 32 equipos creando soluciones innovadoras y de alto impacto para su comunidad. Nos emociona ver cuánto han avanzado y por eso vamos a premiar el compromiso y esfuerzo de los 9 equipos que mejor representen a sus Provincias en el Torneo final”.

El jurado tendrá la tarea más difícil, ya que tendrán que identificar y premiar aquellos proyectos que demuestren un alto nivel de innovación, viabilidad y contribución al campo científico y tecnológico. Serán tres personas las que evaluarán las iniciativas, entre las que destaca Barbarita Lara Martínez, investigadora, emprendedora social e ingeniera de ejecución en informática. A ella se sumarán dos profesionales, de la Universidad Concepción y de Fundación Leitat.

Al respecto, Barbarita Lara mencionó que “me parece súper importante que se realicen instancias como estas. He trabajado directamente con la con las niñas que están en FEM Biobío, veo su emoción, sus ganas de seguir avanzando, que rico que puedan vivir esta experiencia de hacer un pitch, de aprender habilidades que le van a servir para toda la vida. Y además de tener este impulso de poder participar en una Gira internacional donde conocerán personas que les pueden cambiar la vida. Una de nuestras misiones es mostrarles que hay más de lo que pueden imaginar, que hay un mundo allá afuera que las está esperando”.

Cabe destacar que este evento representa el culmen de un proceso de desarrollo integral, donde el equipo FEM ha guiado y apoyado a estos talentosos equipos a lo largo de su trayectoria. El Torneo Final FEM Biobío es una celebración del compromiso, la perseverancia y la innovación en la Región del Biobío, y marca el inicio de un emocionante viaje hacia el reconocimiento internacional para los equipos ganadores.

FEM Biobío es una iniciativa pionera en la región y en Chile, financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R y ejecutada por la Universidad de Concepción a través de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT), con el objetivo de potenciar los talentos de  niñas y adolescentes en el ámbito científico y tecnológico

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido