Encarnando la solidaridad y la vocación de servicio público Chiguayante nombra como “Cesfam Dr. Virginio Gómez G” a centro de salud de Valle La Piedra

 Encarnando la solidaridad y la vocación de servicio público Chiguayante nombra como “Cesfam Dr. Virginio Gómez G” a centro de salud de Valle La Piedra

Como reconocimiento al aporte del Dr. Virginio Gómez González a la salud pública del país, este martes la Municipalidad de Chiguayante realizó una solemne ceremonia para nombrar al Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector Valle La Piedra con el nombre de este distinguido médico.

Se trata del cuarto Cesfam de la comuna, que abrió sus puertas el año 2022 con modernas instalaciones, y que desde hoy honra a uno de los fundadores de la Universidad de Concepción, creador de la Facultad de Medicina de dicha casa de estudios y promotor de la construcción del actual Hospital Regional.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas Villalobos, fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal y busca perpetuar la contribución de este médico en el servicio público y como referente de excelencia, solidaridad y compromiso.

“Lo que buscamos es construir una historia con más humanidad, con mejor servicio. Cuando habilitamos un espacio de servicio público como este Cesfam, lo que estamos haciendo es buscar que esto se inscriba en esa mirada de la vida. Este es un Cesfam que está lleno de buenos profesionales, no sólo porque son técnicamente buenos, sino porque son humanamente buenos. Una casa de la salud como esta tiene que tener un título coherente con esa forma de ver la vida”, precisó Rivas.

En la ceremonia participaron representantes de la masonería, encabezadas por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Janes Pérez, quien celebró este acto en memoria de quien fuera uno de sus destacados miembros.

“Es un reconocimiento a un masón de tremenda trayectoria en la historia regional y que yo creo estaba un poquito olvidado, desde el punto de vista de su relación con la salud, con el desarrollo de la salubridad pública en la región. Siempre se le recuerda por su rol en la universidad, pero hizo una enorme contribución. Yo creo que es una acción de justicia y reconocimiento a lo que él significó para la salubridad en la región del Biobío y gran parte del sur de Chile, así es que estamos muy agradecidos”, indicó Janes.

Esta designación tuvo un importante componente participativo, ya que la comunidad chiguayantina se hizo parte de este proceso, a través del Consejo de Desarrollo Local del recinto de salud.

“Se nos propuso, nosotros lo llevamos al Consejo de Desarrollo, lo conversamos, lo llevamos a votación y decidimos que, al conocer la historia del doctor, era el mejor nombre que le podíamos poner a nuestro Cesfam”, indicó Claudia Muñoz Barra, presidenta de esta institucionalidad que representa a la ciudadanía en este centro de salud.

El Cesfam Dr. Virginio Gómez G está destinado para atender a la población borde cerro de Chiguayante. Cuenta con más de 1.700 metros cuadrados, 10 box de atención, vacunatorio, 2 box de procedimientos, salas de rehabilitación kinesiológica, de estimulación temprana y de ecografía; además de farmacia y una moderna ambulancia.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido