Encuesta revela las razones estratégicas de las empresas para contratar profesionales

 Encuesta revela las razones estratégicas de las empresas para contratar profesionales

Cubrir puestos vacantes y expansión del negocio son algunas de las principales razones que tienen las empresas para fichar nuevos talentos.

El 40% de las empresas está contratando trabajadores, según una encuesta realizada por la empresa de reclutamiento especializado Robert Half a líderes de 80 empresas del país.

Según el sondeo, las principales razones de esas contrataciones son cubrir puestos vacantes por renuncia (47%), aumentar el número de trabajadores por expansión del negocio (41%), cubrir puestos vacantes por despidos (41%) y restablecer la cantidad de trabajadores que había previo a la pandemia (12,5%).

Además, la encuesta también que un 87,5% de las empresas encuestadas reveló que está contratando trabajadores de forma permanente.

“Las empresas que están contratando buscan profesionales para cargos puntuales, estratégicos, porque el objetivo es lograr la mayor eficiencia posible y, para eso, se requieren los mejores profesionales del mercado”, analizó Caio Arnaes, director asociado de Robert Half Chile.

El ejecutivo recordó que las empresas que pierden a un profesional deben reponer rápidamente a ese talento, saliendo al mercado a contratar, aunque también lo hacen porque necesitan especialistas para diversos cargos nuevos que surgen cuando se produce una expansión del negocio. “Hay empresas que han detectado nuevas áreas para crecer y están apostando por ellas y, para que eso suceda, necesitan talento profesional”, agregó.

Arnaes precisó también que el tema de la retención de talentos es un tema fundamental ante lo que reflejan estos resultados. “Sumar talentos es adquirir experiencia, conocimientos y una serie de factores que aportan fortaleza al equipo y reputación a la empresa. Hoy, se trata de un factor clave por lo que atraer y retener talentos es un aspecto clave de la gestión”, dijo Arnaes.

Periodista Economico

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido