Ensamble ganador de Premio Pulsar se presentará en el Parque Cultural de Valparaíso

 Ensamble ganador de Premio Pulsar se presentará en el Parque Cultural de Valparaíso

Este sábado 22 de junio se presentará en el teatro de la ex cárcel la agrupación Antonio Monasterio Ensamble

 

Menos de un año ha transcurrido desde la última presentación de Antonio Monasterio Ensamble en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), en aquel entonces presentaban su segundo LP “Las Furias y el Mar” (Mescalina, 2023) y preparaban su gira a Asia. Este sábado 22 de junio, a las 19:00 hrs., regresan a uno de los mejores escenarios que hay para la música y las artes escénicas en el país; y lo hacen con el reconocimiento del medio nacional a dicho álbum gracias a la obtención  que les entregó la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) mediante el Premio Pulsar en la categoría de “Mejor artista de jazz fusión”.

 

Al ser consultado por el concierto que presentarán en el teatro de la ex cárcel porteña, Antonio Monasterio manifestó que “nuestro concierto del sábado 22 de junio en el PCdV se enmarca en la celebración de nuestro premio pulsar al mejor artista de jazz fusión 2024, por tanto principalmente tocaremos músicas del álbum “Las Furias y el Mar”, disco que recibió el reconocimiento pero también algunas de “Centro y Periferia”. nuestro primer álbum. Estamos muy felices de tocar nuevamente en el querido PCdV, ya que es el lugar perfecto para el show que presentaremos, con una técnica excelente nos permitirá desplegar varías experiencias para la audiencia, desde show luminico, visuales, etc. Además contaremos con la presencia de Tomás Carrasco y Moa Edmunds, dos tremendos invitados que nos visitan de Nepal, y que fueron parte fundacional del ensamble. Será una noche con un tono de celebración con nuestro querido público porteño”.

 

En tanto Erick Fuentes, director ejecutivo (i) del PCdV, señaló “que la primera presentación de Antonio Monasterio Ensamble luego de haber sido distinguidos con el Premio Pulsar se realice en nuestro teatro, es motivo del buen trabajo que se está realizando. No hay que olvidar que ya tuvimos en la explanada a Manu Chao y La Brígida Orquesta, banda que también se llevó un Premio Pulsar este año. Todas estas acciones contribuyen a Valparaíso, en tanto es una “Ciudad Creativa de la Música” reconocida por la UNESCO. Esperamos que vengan a la Ex Cárcel a vivir la experiencia de este ensamble representativo del nuevo jazz fusión que hay en el país”.

 

Para asistir al concierto solo queda disponible la entrada general cuyo valor es de $12.000 y que puedes comprar en el sitio web www.portalticket.cl o bien adquirir en puerta, en caso de no agotarse antes. El show comienza a las 19:00 hrs. y las puertas abrirán a las 18:30 hrs.,  el acceso será por orden de llegada. El teatro de la ex cárcel se encuentra en el segundo nivel del Edificio de Difusión del Parque Cultural de Valparaíso, ubicado en la subida Cumming, altura #590, del cerro Cárcel.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido