Especial Fiestas Patrias: Recetas con charcutería española para disfrutar este fin de semana

 Especial Fiestas Patrias: Recetas con charcutería española para disfrutar este fin de semana

Transforma las clásicas preparaciones de las Fiestas Patrias en una versión original 2.0 con nuevos sabores, sin perder el toque dieciochero de la clásica comida chilena.

 

Septiembre, 2023.- A pocos días de una de las fechas más esperadas por los chilenos: la celebración de las Fiestas Patrias. Durante este hito a nivel nacional, además de compartir con la familia y amigos, bailar cueca y celebrar con maridajes y diferentes recetas criollas, salen a relucir los mejores platos para celebrar en torno a las tradiciones del país.

Durante este período, la cocina chilena es una de las protagonistas, dado que una de las principales tradiciones se traducen en empanadas, anticuchos, mote con huesillo, el clásico terremoto, entre otros.

Por otro lado, la charcutería española, elaborada a partir de una amplia variedad de sabores y texturas, presenta un desafío emocionante al hacer un match con los clásicos chilenos. A continuación, algunas simples recetas para preparar un picoteo perfecto.

Atrévete con las siguientes preparaciones que incluyen productos de charcutería española:

  • Empanadas de jamón serrano al pebre

La versión tradicional de las empanadas se hace en base a una masa rellena con cebolla, carne, huevo duro y aceitunas.

Esta vez se transformará en una versión 2.0, reemplazando la carne de res por lonjas de jamón serrano y el infaltable pebre. 

  • Primero, corta en trozos pequeños dos tomates, cebolla, ajo, perejil, cilantro, aceite de oliva, sal, pimiento y ají a gusto y un chorrito de vino blanco. 
  • Dejarlo reposar por 30 minutos.
  • Rellenar la empanada con esta mezcla.  

 

  • Anticuchos de lomo embuchado

Otro de los clásicos en estos días dieciocheros son los anticuchos. Esta vez, para realizarlos se hace de la siguiente manera:

  • Debes doblar una lámina de lomo embuchado y colocarlo en un palillo.
  • Agrega un cuadrado de queso y otro de pimentón rojo. 
  • Haz esto de manera secuencial hasta que completes el palillo. 

 

Por supuesto, el queso y el pimiento pueden reemplazarse por los i

Colaborador Invitado

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido