Este 23 y 24 de abril se realizará la Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2024

 Este 23 y 24 de abril se realizará la Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2024

Este 23 y 24 de abril se desarrollará la Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2024 en la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco.

Con un programa enriquecedor que incluye 14 charlas magistrales, más de 200 invitados de renombre a nivel nacional e internacional, dos mesas de trabajo y una feria de innovación con más de 30 stands, cuyo encuentro se transmitirá vía streaming a todas partes del mundo.

Este evento, apoyado por Corfo y organizado por la Universidad Autónoma de Temuco junto a la Aceleradora de Negocios Internacionales AniChile, se erige como un espacio de diálogo y aprendizaje que abordará temas cruciales como la construcción circular, estrategias de urbanismo, contaminación lumínica y sostenibilidad en la construcción.

Daniel Schmidt, decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente de la casa de estudios, subrayó la importancia de abordar el impacto ambiental de las ciudades, considerando que más del 85 por ciento de la población chilena reside en entornos urbanos. “La necesidad de enfrentar este desafío, junto con el cambio climático, serán puntos centrales de discusión en esta Cumbre de Ciudades Sostenibles”, acotó.

Desde AniChile, Sebastián Astete, director de Proyectos, explicó que “estamos frente a un evento internacional de primer nivel. Todos los asistentes tendrán la posibilidad de presenciar charlas magistrales y, además, compartir durante dos días con cada uno de los expositores generando un escenario perfecto pata el intercambio de buenas prácticas en materia de espacios públicos e inclusión social para implementar a nivel latinoamericano.”

Asimismo, enfatizó que “está disponible un formulario de inscripción en el sitio web oficial de la cumbre para disfrutar del encuentro vía streaming para quienes no puedan viajar a la Región de La Araucanía”.

Todas estas actividades se realizarán en la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, donde las inscripciones se encuentran abiertas en la página web www.cumbreciudades.cl.

 

Expertos
Dentro de los países invitados destacan Japón, Colombia, Uruguay y Chile. Todos ellos representados por expertos en temas ambientales, diseño, urbanismo, arquitectura y construcción.

Uno de los expositores internacionales será el director nacional del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Santiago Borsari, quien abordará la participación cívica en acción con estrategias innovadoras y sostenibles a través la experiencia del Centro de Referencia Aparicio Saravia.

Desde Colombia estará presente el arquitecto Jorge Pérez, quien será el encargado de dictar la charla magistral Medellín, caso de estudio en las biodiverciudades.

Cabe consignar que todos/as los expositores que participan de esta cumbre estarán disponibles para consultas y/o entrevistas durante los dos días que dura este evento.

Feria de innovación

En paralelo a la cumbre se realizará además la Feria Sustentable de Innovación, en donde se podrán conocer emprendimientos y servicios de la región que impactan positivamente al medioambiente.

Cabe destacar que todos los stands han sido fabricados utilizando tecnología de vanguardia, mediante control numérico computarizado y material de supra-reciclaje, que permite su reutilización.

 

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido