Estée Lauder Companies ilumina de rosa la Municipalidad de Providencia por el mes del cáncer

 Estée Lauder Companies ilumina de rosa la Municipalidad de Providencia por el mes del cáncer

Durante la noche del 02 de octubre el Palacio Falabella fue el primer lugar emblemático del país en ser parte de esta campaña, y junto a varias autoridades, dieron inicio a la cruzada solidaria de la marca de belleza.

La Fundación Estée Lauder, junto con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la Fundación ChileSinCáncer, dieron inicio al Mes de la Concientización del Cáncer de Mamas, realizando una intervención en el Palacio Falabella, el cual fue iluminado de rosa, bajo el lema “Todos unidos contra el cáncer de mama”.

Junto a ello, 100 siluetas se instalaron en el frontis del Palacio, representando a mujeres que han sido víctimas de esta enfermedad y sus brechas en el sistema.

La ceremonia inició con un discurso de Margarita Hanckes, Directora Ejecutiva de la Campaña Contra el Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies en Chile. “Hace mucho tiempo que estamos en esta lucha contra el cáncer de mama, y la verdad es que me llena de alegría”, fueron sus primeras palabras para luego continuar con la historia de lo realizado durante todos estos años. “Esta campaña que inició Evelyn Lauder hace 31 años, a través de la fundación creada por ella en 1993 ha aportado de manera significativa en la educación y búsqueda de instrumentos de diagnósticos y de cura para la enfermedad. Definitivamente, ha motivado un poderoso movimiento mundial”, mencionó con alegría.

Cabe destacar que Estée Lauder Companies, realiza hace más de 30 años a nivel mundial su campaña de detección temprana de esta enfermedad y más de 20 en nuestro país. Este año entregará 1.600 mamografías gratuitas a mujeres Fonasa entre 40 y 69 años a través de la Fundación Oncológica Pro ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Care.

Además, durante sus 22 años con presencia en Chile ha incorporado nuevos municipios, ciudades, empresas y centros de salud. “Es una campaña para crear conciencia y sabemos que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable, pero necesitamos que todo el mundo lo sepa. Sin importar su tamaño, todas las comunas son importantes y debemos evitar que mueran mujeres producto de esta enfermedad”, recalcó Hanckes

En la actividad de inauguración de la campaña, también habló Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia; Bruno Nervi, oncólogo y presidente de la Fundación ChileSinCáncer y Francisca Larraín, influencer de Corredora por la vida. Todos se mostraron muy agradecidos con la cruzada de Estée Lauder Companies y como aquella ha salvado la vida de muchas mujeres en el país. “Tenemos que hacer todo lo posible, y entre todos, ya que el cáncer no es de izquierda, ni de derecha, ni es de nadie” comentó la alcaldesa muy emocionada ante todo el público.

Pronto se iluminarán más lugares a lo largo del país, destacando que la cruzada es de todo Chile y de todas las comunas, ya que una mamografía es un examen muy importante para la detección temprana de la enfermedad y así, evitar la muerte de muchas mujeres con un buen tratamiento a tiempo.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido