Estudiante de Química Ambiental UCSC regresó de intercambio en España

 Estudiante de Química Ambiental UCSC regresó de intercambio en España

Desde febrero de este año a finales de junio Fernando Mora, estudiante de Química Ambiental de la UCSC, realizó un intercambio estudiantil que lo llevó a la Universidad de Granada en España.

 

Durante el primer semestre del presente año, Fernando Mora realizó un intercambio estudiantil, el que se llevó a cabo en la Universidad de Granada, España. Parte del apoyo recibido para alcanzar este objetivo provino de la Dirección de Relaciones Institucionales y Vinculación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), quienes lo asesoraron y acompañaron en el proceso de postulación.

 

“Recibí la Beca Santander Movilidad Pregrado, me entregó un financiamiento que me ayudó a costear todo lo que conlleva un intercambio, pasajes, renta y mantención. Además, recibí toda la asesoría para postular”, comentó el joven.

En concreto, se dedicó al estudio de cinco asignaturas de su malla curricular, las cuales corresponden a dos Optativos de Profundización, Operaciones Unitarias, Química de Sistemas Acuáticos y Ecotoxicología.

Adaptarse a las exigencias del modelo educativo fue uno de los grandes desafíos que tuvo que enfrentar, a la hora de presentarse a certámenes y evaluaciones. “Las evaluaciones se realizaban de manera distinta a cómo las hacen acá en Chile, aquí se realizan certámenes a lo largo de todo el semestre y en España se llevan a cabo parciales, pero no de tanta importancia, pues el mayor porcentaje recae en un único examen que se hace casi a final de semestre”, explicó.

Otro de sus principales retos junto con lo académico, fue aprender a vivir solo, ya que nunca lo había hecho antes y de esta manera aprendió a organizarse con el manejo de dinero, deberes y su tiempo.  La principal motivación del estudiante fue la posibilidad de saber cómo era la vida allá, el tener que valerse por sí mismo. “Al saber que la UCSC tenía un programa de intercambio, me interesó mucho. Además, quería saber cómo era la vida allá y valerme por mí mismo en ese periodo de tiempo.  Más que por algo académico fue por motivaciones personales”, señaló.

Fernando siente que fue una excelente experiencia que recomienda al cien por ciento y que pudo inspirarse en la sociedad de Granada. “Es algo que te abre mucho la mente, conocer mucha gente nueva, muchos lugares, estilos de vida, te cambia la perspectiva del mundo si nunca has salido de Chile. La verdad es que sirve bastante, te puedes inspirar.”, concluyó.

Parte de los requisitos para obtener esta beca, consiste en el avance de malla curricular, promedio sobre 5.5 y también considera el ranking de notas. Para más información sobre intercambios y becas de este tipo, se debe consultar a través de la DRIV UCSC, ubicada en el quinto piso del Edificio Central, donde se especifican los requisitos y procesos de postulación, además de asesorarse con las jefaturas de carrera.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido