Estudiantes de Ingeniería Marina Mercante UNAB participan como árbitros en la «Regata Glorias Navales»

 Estudiantes de Ingeniería Marina Mercante UNAB participan como árbitros en la «Regata Glorias Navales»
Alumnos de la carrera de Ingeniería Marina Mercante UNAB desempeñaron un rol fundamental como árbitros en la tradicional «Regata Glorias Navales» y en la clausura del Campeonato Nacional de Oceánicos 2023-2024. Este evento náutico, que se llevó a cabo recientemente en el Club de Yates Higuerillas, conmemora el mes del mar y los combates navales del 21 de mayo de 1879.
La destacada participación de los futuros Ingenieros y Pilotos de Marina Mercante UNAB en la «Regata Glorias Navales» no solo contribuyó al éxito del evento, sino que también inspiró a otros jóvenes interesados en el deporte náutico y la navegación a vela. Su entusiasmo, conocimiento del área y compromiso con la carrera y la Universidad generaron gran interés entre los asistentes al evento.
Esta casa de estudios superiores comprometida con el fomento del deporte náutico y la navegación a vela, reconoce el valor de estas actividades como herramientas para la formación integral de los estudiantes del ámbito marítimo. Augusto Barahona, director de la carrera Ingeniería en Marina MercanteUNAB Sede Viña del Mar, indicó que «es importante reconocer el impacto positivo que estas disciplinas tienen en el desarrollo del espíritu deportivo, así como en la promoción de valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto por el medio ambiente acuático».
«En línea con este compromiso, la carrera continuará brindando apoyo a sus estudiantes para participar en eventos náuticos de relevancia nacional e internacional. De esta manera, se promueve la excelencia académica y la formación de profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo del sector marítimo», complementó Barahona.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido