Estudio lo confirma: chilenos necesitan y desean pasar más tiempo con sus familias

 Estudio lo confirma: chilenos necesitan y desean pasar más tiempo con sus familias

Informe arrojó que las familias quieren estar más tiempo reunidas. Por eso, el llamado es a buscar una instancia que sitúe el foco en compartir en familia y olvidarse de las preocupaciones diarias. El próximo 15 de mayo, Día de la Familia, podría ser el momento ideal.

 

No todo es responsabilidades y reuniones. Un reciente estudio realizado por SOS Group destacó que el 40% de los chilenos preferiría pasar más horas del día con su familia y alejarse un poco de los compromisos laborales.

Los especialistas respaldan esta posición. “Está comprobado que estar con la familia y pasar el mayor tiempo posible con los seres queridos mejora la calidad de vida”, asegura la psicóloga laboral y clínica, Marcela Music, quien, además detalla los beneficios que ha visto entre sus pacientes que tienen más espacio para la vida familiar: “Podemos encontrar la reducción del estrés, el aumento de la sensación de tranquilidad, la mejora de los vínculos afectivos, el aumento de la confianza y de la felicidad de todos los integrantes del grupo”, asegura la especialista con amplio conocimiento en la materia.

Entonces, ¿por qué no destinar más tiempo a compartir con los que más queremos?, ¿y qué mejor que hacerlo, precisamente, en el Día de la Familia?

Las Naciones Unidas establecieron que cada 15 de mayo se celebre el Día Internacional de la Familia. Instancia propicia, entonces, para tomarse una pausa en las responsabilidades y enfocarse en el trabajo más importante de todos: la familia. Y para eso ya hay iniciativas que podrían marcar esta celebración. Por ejemplo, la de la empresa Kraft Heinz, quienes darán libre a sus trabajadores el miércoles 15 de mayo para que puedan disfrutar con quienes ellos más quieren.

María Funes, HR Manager de la marca, comentó sobre esta iniciativa y aseguró que “los días libres para poder compartir y celebrar con quienes uno considera familia son una buena forma de mejorar el ambiente laboral, e incluso, elevar el rendimiento posterior en el trabajo, porque revitaliza las energías y entrega un nuevo y renovado ánimo a las personas”.

El llamado es a que más empresas y negocios se sumen a esta iniciativa y así lograr darle al Día de La Familia la importancia que se merece, logrando eventualmente que se instaure el día como feriado en Chile, pero uno distinto, que se enfoque en celebrar, pero en familia.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido