¡Evitemos desgracias! Campaña “Volantín Seguro de CGE” llama a prevenir accidentes relacionados a las redes eléctricas en Fiestas Patrias

 ¡Evitemos desgracias! Campaña “Volantín Seguro de CGE” llama a prevenir accidentes relacionados a las redes eléctricas en Fiestas Patrias

La iniciativa, bajo el concepto de “Dale Cuerda a la Seguridad” busca concientizar a la población sobre los cuidados que hay que tener con la electricidad durante la realización de actividades recreativas, en especial por el uso del volantín.

CGE, distribuidora eléctrica que atiende a más de 3,2 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, visitó hoy la Escuela Las Américas de Antofagasta junto a la Seremi de Energía y representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles regional, con el fin de dar inicio a su campaña de prevención y cuidados durante las Fiestas Patrias “Volantín Seguro CGE”, la que busca crear conciencia de los peligros de interactuar con las redes eléctricas sin las medidas de seguridad correspondientes.

La campaña, que tiene como concepto “Dale Cuerda a la Seguridad”, contempla un acto oficial con el objetivo de dar la bienvenida al mes de la patria con todas las medidas pertinentes para prevenir riesgos,, el cual se realizará en el establecimiento educacional el próximo 1 de septiembre. Durante los próximos días, la campaña incluye una serie de publicaciones y videos con consejos y tips de seguridad en las redes sociales de CGE (Facebook, Twitter, Instagram y su página web) que llaman a la reflexión en torno a las actividades que se realizan durante las Fiestas Patrias.

“Esta campaña es un llamado al autocuidado, a la prevención; a disfrutar de estas Fiestas Patrias conscientes de los peligros que pueden existir y de cómo prevenirlos. Queremos que estas Fiestas Patrias sean un momento de compartir en familia, por eso el llamado es a celebrar seguros y con energía”, indicó Paulo Cruz, gerente zonal de CGE.

Entre las recomendaciones entregadas por el ejecutivo, está disfrutar de nuestro tradicional deporte del “Volantín” en espacios abiertos y alejados de las líneas eléctricas y las torres de Alta o Media Tensión o instalaciones como subestaciones.

Asimismo, la seremi de Energía, Dafne Pino recordó que jamás se deben escalar postes o torres eléctricas para tratar de recuperar un volantín y no usar hilo curado, prohibido por Ley, ya que este elemento es conductor de electricidad y causante de graves accidentes.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido