Explicación a ‘marcas de herradura’ en el fondo marino de Nueva Zelanda

 Explicación a ‘marcas de herradura’ en el fondo marino de Nueva Zelanda

Marca de mordedura de cola de rata superpuesta que muestra la coincidencia – NIWA

Científicos han descubierto los orígenes de las marcas crípticas en forma de herradura encontradas en 2013 en las profundidades del mar de Aotearoa, Nueva Zelanda.

Un equipo del NIWA (National Institute of Water and Atmospheric Research) demostró que se trata de huellas causadas por un cola de rata de aguas profundas, también conocido como pez granadero, alimentándose en el sedimento para su próxima comida.

Para investigar esta teoría, Stevens superpuso imágenes del perfil de la cabeza de granaderos específicos con imágenes que mostraban impresiones claramente definidas del fondo marino.

«La razón por la que podríamos señalar una especie específica es por las características únicas de su cabeza: este tipo de peces tienen un hocico largo y una boca extensible en la parte inferior de la cabeza que les permite alimentarse del fondo marino, algo que no hacen otras especies», dijo en un comunicado Darren Stevens, un científico pesquero con un interés particular en los animales de aguas profundas.

 

Las imágenes encajan perfectamente. «Pudimos proporcionar evidencia bastante buena de que estas impresiones fueron hechas por dos especies de granaderos. Este nuevo descubrimiento podría permitir que futuros estudios identifiquen áreas que son una parte clave del ecosistema.

Nueva Zelanda cuenta con más de 70 especies de cola de rata, siendo un animal abundante e importante en la ecología de las comunidades de aguas profundas.

(c) 2023 Europa Press.

 

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido