Familias vallenarinas festejaron una “Calurosa Navidad” junto a 31 Minutos

 Familias vallenarinas festejaron una “Calurosa Navidad” junto a 31 Minutos

La exitosa jornada se realizó en el Estadio Municipal Nelson Rojas; mientras que el miércoles 13 de diciembre será el turno de Copiapó, en el Ex Estacionamiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Una verdadera fiesta familiar fue la que se celebró en el Estadio Municipal Nelson Rojas de Vallenar, con la presentación de “31 Minutos” junto a su espectáculo “Calurosa Navidad”. Una actividad que contó con la asistencia de 2500 personas, quienes desde las 17 horas se dieron cita en el sitio, junto al recibimiento de emprendedores locales y stands de comida, para cerca de las 19 horas disfrutar de las icónicas canciones de esta reconocida agrupación chilena, que mezclan en escena títeres con una banda de rock.

Un evento familiar de primer nivel que se replicará este miércoles 13 de diciembre en el sector del Ex Estacionamiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en Copiapó. Con ello, se reitera el público copiapino que la entrada es con invitación  en mano, por orden de llegada, los niños y niñas menores de 3 años, podrán ingresar sin invitación. Sumado a ello, ante las altas temperaturas se sugiere contar con hidratación, bloqueador solar y protección.

Estas masivas instancias se realizan  gracias al aporte del «Programa Creando Espacios de Integración Sociocultural a través de eventos masivos para grupos prioritarios de Atacama» financiado con recursos del Gobierno Regional de Atacama y aprobados por el Consejo Regional, con el objetivo de promover el acceso inclusivo de eventos artístico de calidad. Así mismo, cuentan con la colaboración de las Municipalidades de Vallenar y de Copiapó, del Instituto del Deporte y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En esta primera jornada, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, destacó que “nos encontramos felices como Gobierno Regional de Atacama y Consejo Regional de ofrecer este gran espectáculo de gran calidad “Calurosa Navidad” de 31 Minutos, para toda la familia vallenarina y de toda la provincia del Huasco, un espectáculo pensado principalmente en los niños y niñas, rescatando el verdadero sentido de la navidad, una fiesta de la familia, donde queremos que impere el verdadero sentido  de esta fiesta que es la unidad, la solidaridad, compartir en familia, con los amigos, tener espacios de encuentro, dialogar más, lo que tanto nos hace falta como región. Habitualmente espectáculos como este solo se encuentran en la región. Tenemos que seguir trabajando por descentralizar la cultura, descentralizar el arte”.

Por su parte, Evelyn Campbell, Directora de Fundación Teatro a Mil, mencionó que “fue una maravillosa jornada familiar donde los niños y las niñas se hicieron parte con sus saludos a 31 minutos, disfrutando en una fiesta de  cantos y bailes, en un espacio seguro, cómodo con todos los estándares de producción que merece un concierto masivo de excelencia”.

Con esto, las y los asistentes a la instancia agradecieron el evento y disfrutaron de cada reconocida canción de la banda, logrando también entretenerse con las peripecias  vividas por Tulio Triviño y sus amigos, al montar un improvisado show de navidad.

“Yo me crié con esto y que ahora mi hijo esté disfrutando de este show es espectacular, traer esto a Vallenar lo encuentro maravilloso, es primera vez que lo hacen”, dijo una de las asistentes. “Estoy muy agradecida por esta oportunidad, ya que lo había disfrutado con mi hija de 11 años y ahora con mi bebé, así que muy agradecida al Gobierno Regional”, consideró otra vallenarina.

Se recuerda a la comunidad copiapina que las entradas están agotadas, las que se han entregado por medida de seguridad, y buscan propiciar un evento exitoso, el que junto al espíritu de los personajes de “31 Minutos” logre unir generaciones, y así dar un gran cierre de año a la Región de Atacama.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido