¿Fanático de los libros? No te puedes perder la Fonda Literaria en Barrio Bellavista

 ¿Fanático de los libros? No te puedes perder  la Fonda Literaria en Barrio Bellavista

El sábado 30 de septiembre Patio Bellavista y Bellavista Providencia estarán de fiesta para despedir las Fiestas Patrias con un panorama gratuito imperdible para los amantes de la lectura, ¡de todas las edades!

Desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas “La Casita de los Libros” estará en la Plaza Mayor del centro gastronómico y cultural, donde podrás llevar hasta 5 libros que tengas en casa e intercambiarlos por otros

Y en ese mismo horario, la fiesta “Il Gatto Nero” cerrará parte de la calle Constitución – entre Av. Bellavista y Dardignac – para celebrar en torno a la literatura, destacando a autores que han dejado marca en nuestro país.

Organizada por el Sistema de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de Providencia, junto a Librería Il Gatto Nero y Asociación Gremial Barrio Bellavista, contará con más de 25 stands de librerías, artículos de papelería, además de merchandising de series y películas.

Durante todo el día se realizarán diversos concursos como trivia de preguntas literarias, y el clásico “la mesa pide”, donde podrán participar por más de 50 premios. La jornada será acompañada por presentaciones de danza folclórica, organillero y pinta caritas. Además, se rendirá homenaje a escritores chilenos, con un stand de fotos de destacados exponentes.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, invitó a “despedir las Fiestas Patrias con una entretenida actividad cultural en Barrio Bellavista. Es una forma novedosa de rescatar las tradiciones chilenas, y de hacer honor a los exponentes literarios de nuestro país, que son realmente un orgullo”. 

El evento contará también con firmas de libros de los autores Catalina Toloza (Visión Cromática, Wishes y Street Art) y Renata Canales (Just a Night Club), además de la presentación del libro “Fuera de Contrato” de Valeria Liz Geden.

¿Cómo funciona el intercambio de libros en “La Casita de los Libros”?

Podrás intercambiar un máximo de 5 libros. El y/o los libros que lleves deben ser originales, estar en excelentes condiciones, no presentar desgaste ni hojas, tapas o lomo despegados, manchas ni rayados en portada o texto (si pueden tener dedicatorias o firmas en las hojas de guarda).  Priorizan libros editados en fechas posteriores al año 2000, independiente de la época en que hayan sido escritos, para garantizar un intercambio justo y una experiencia grata a quienes participan.

Para garantizar una experiencia segura a sus visitantes, Patio Bellavista cuenta con 5.000 metros cuadrados de terrazas. A ello se suma su amplia oferta gastronómica de 23 restaurantes, cafeterías y heladerías, 22 tiendas de diseño, arte y accesorios, y cómodos estacionamientos subterráneos.

Más información en www.patiobellavista.cl

Equipo Redacción EldiarioSantiago

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido