Fiscalía pide entre 14 y 24 años para exdirectores generales de Carabineros

 Fiscalía pide entre 14 y 24 años para exdirectores generales de Carabineros

Se acusa a Eduardo Gordon, Gustavo González y Bruno Villalobos, de los delitos de apropiación de fondos y falsificación de documentos públicos.

Los implicados son Eduardo Gordon, Gustavo González y Bruno Villalobos, todos exdirectores generales,, quienes aprovecharon su puesto para quedarse con cuantiosas cantidades del dinero destinado a gastos reservados.

De acuerdo con las investigaciones, Gordon recibió entre 2008 y 2011, cuando dirigió la institución, el equivalente a dos millones 84 mil 363 dólares, de los cuales desvió a su favor poco más de 95 mil.

González fue jefe de Carabineros entre 2011 y 2015, manejó un total de dos millones 756 mil dólares y se apropió de 128 mil 941 en total.

Respecto a Villalobos, jefe del cuerpo policial de 2015 a 2018, recibió del Estado el equivalente a un millón 471 mil dólares y defraudó 78 mil 145.

La fiscal Patricia Cerda dio por terminada la fase de indagaciones en este caso y pidió penas de cárcel de entre 14 a 24 años contra los sindicados.

También aparecen vinculados a estos delitos Iván Whipple, exdirector de Finanzas de Carabineros; Flavio Echeverría, exfuncionario de la Unidad de Intendencia; y Hugo Zúñiga, antiguo responsable de la dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. (PL/EP)

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido