Fundación DeporteLibre inauguró Parkour Park y un Pumptrack en el Parque Los Silos

 Fundación DeporteLibre inauguró Parkour Park y un Pumptrack en el Parque Los Silos

Además de la apertura, se realizó un balance sobre el programa “Plazas DeporteLibre”, donde más de 1.500 niños de la Región Metropolitana participaron de talleres deportivos gratuitos en cinco comuna de la región.

 

Con la presencia del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la Fundación DeporteLibre, fundada por el montañista Juan Pablo Mohr y otros profesionales, inauguró dos nuevas instalaciones abiertas para la comunidad en el Parque de Escalada Los Silos: un parkour park y un pumptrack para bicicletas.

Ambas estructuras fueron diseñadas en conjunto con la comunidad y estarán disponibles para que miles de deportistas puedan practicar estas actividades de manera gratuita.

El Parkour Park tiene un tamaño de 300 metros cuadrados y fue construido con madera nativa de roble, con un piso de hormigón armado, cubierto por palmetas de cauchos, y está inserto en un bosque de espinos. Mientras que el Pumptrack para bicicletas, tiene un tamaño de 150 metros cuadrados y una longitud de 20 metros.

“El parque es creado a partir de madera y materiales reciclados, como el plástico y acero buscando un aporte al espacio natural. Debido a que es creado en base a durmientes de madera no hay superficies, lo que lleva a que el movimiento dentro del parque sea delicado y controlado, en una relación más cercana al equilibrio”, señaló Pedro Anguita, director de la Fundación DeporteLibre.

Más de 1.500 niños participaron del programa “Plazas DeporteLibre”

Además de la inauguración, se realizó un balance del exitoso programa “Plazas DeporteLibre Santiago”, que desde diciembre del año pasado ofreció talleres gratuitos para niños de entre 3 a 16 años, en disciplinas como la escalada, calistenia, skate, bicicleta BMX y danza urbana.

En total, fueron más de 1.500 niños que participaron de los diferentes talleres que se realizaron en plazas de cinco comunas de Santiago: La Pintana, Peñalolén, Santiago, Lo Barnechea y Pirque, gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

“Estamos muy contentos de ver los frutos de la alianza que hicimos con la Fundación DeporteLibre y el Gobierno Regional. Soy un convencido que el deporte cambia vidas, lo vimos en los Panamericanos, las personas que hacen deporte son más felices y eso es lo que queremos promover. Queremos recuperar la ciudad para las personas, queremos que los barrios tengan plazas seguras, espacios donde se pueda practicar deporte y las familias puedan reunirse en torno a la recreación de los niños”, señaló el Gobernador Claudio Orrego.

“DeporteLibre es de las fundaciones que hace la pega, que pone la plata donde corresponde: en la calle, con los niños y para la gente. Así que a seguir trabajando, a seguir promoviendo el deporte en la ciudad y sobretodo para que esta nueva generación de niños y niñas sean personas mas sanas, que tengan lindos valores de esfuerzo, perseverancia y resiliencia, y entre todos hagamos un país mejor”, añadió el Gobernador.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido