Ganadores y finalistas del primer concurso Extrasolar se presentan en la Sala Vitacura.

 Ganadores y finalistas del primer concurso Extrasolar se presentan en la Sala Vitacura.

Tras el éxito de la primera versión del concurso de arte digital Extrasolar, organizado por Fundación Antenna y el Telescopio Magallanes Gigante, el próximo martes 23 de enero a las 20:00 hrs. se presentarán los videos ganadores y finalistas en este primer ciclo audiovisual Antenna, en alianza con la Municipalidad de Vitacura. 

Reunidos en la Sala Vitacura, los amantes de la astronomía y el arte, estudiantes y público general podrán sumergirse en imágenes cautivadoras del universo y de los exoplanetas, disfrutando de 30 vídeos, de 30 segundos de duración cada uno, destacados por el jurado del concurso Extrasolar, conformado por especialistas del mundo científico y del arte.

Alfonso Díaz, director ejecutivo de Fundación Antenna, señala que “Esta invitación abierta y gratuita es una oportunidad única para inspirarnos con la creatividad y calidad artística de los videos que se presentaron en Extrasolar. Queremos aprovechar este encuentro presencial para crear vínculos entre los participantes del concurso y el público. Cada video logra en los 30 segundos de duración que tienen condensar  un universo o realidad posible más allá de nuestro sistema solar”.

A propósito del concurso Extrasolar Oscar Contreras, Vicepresidente y representante en Chile del Telescopio Magallanes Gigante planteó que «Seguimos impulsando en conjunto diversas estrategias que nos permitan acercar la astronomía a toda la ciudadanía, y esta es una gran oportunidad para motivar a todos quienes disfrutan de la ciencia y el arte. Las más de 200 postulaciones recibidas con Extrasolar en su primera edición confirman este interés, espacio donde la creatividad y la exploración del universo representa el espíritu del Telescopio Magallanes Gigante, que nos permitirá responder a grandes interrogantes sobre la creación del universo».

La entrada es gratuita y no es necesaria ninguna inscripción previa.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido