GIRO y Municipalidad de Huechuraba formalizan convenio para implementar el servicio de reciclaje puerta a puerta a más de 4.000 viviendas

 GIRO y Municipalidad de Huechuraba formalizan convenio para implementar el servicio de reciclaje puerta a puerta a más de 4.000 viviendas

Con la participación de distintas autoridades locales, concejales y vecinos, se llevará a cabo este importante evento para la comunidad.

 

El convenio de colaboración permitirá extender el reciclaje domiciliario a más de 8.000 hogares durante este 2024, -iniciando en la primera etapa en 4 mil hogares-.

A través de un moderno camión de reciclaje, se cubrirá el área pasando una vez por semana para recolectar vidrio, papel, cartón, plástico, latas y cartón para líquidos en esta primera etapa.

Este paso es fundamental para el cuidado del medio ambiente y se alinea con la nueva Ley de Reciclaje o Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, LEY REP que establece que empresas que introducen al mercado más de 300 kg de envases deben gestionar su reciclaje post consumo. GIRO, como Sistema de Gestión, coordinará rutas de recolección junto al municipio para cumplir con esta responsabilidad.

Nelson Urra, Gerente General de GIRO, señaló: “Estamos muy contentos por la firma de este convenio que nos permitirá llevar el servicio de reciclaje de envases y embalajes a los hogares de nuestros vecinos de Huechuraba. Esto significa un tremendo paso para avanzar hacia una comuna ambientalmente sostenible y comprometida con el reciclaje; tarea en la que ha sido fundamental el interés y el trabajo del municipio por concretar esta alianza, donde esperamos ir aumentando el número de hogares atendidos en los próximos años”, señaló.

Gracias a este convenio, se espera que, a fines de año, más de 8 mil huechurabenses puedan acceder al servicio de reciclaje en la puerta de sus hogares, contribuyendo a revertir estadísticas que indican que un alto porcentaje de personas no recicla debido a la falta de puntos limpios cercanos o servicios de recolección en el hogar.

Además, para educar y sensibilizar sobre la Ley Responsabilidad Extendida al Productor, Giro contará con el apoyo de dos entrañables personajes: Don Lalo y la Tita, quienes guiarán a la comunidad a través de cómics, videos y actividades en terreno para crear un impacto duradero en Huechuraba.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido