Gobernador Rivas valora condena a Llaitul: “entrega un poco de justicia y paz a tantas personas que sufren el terrorismo en la Macrozona Sur”

 Gobernador Rivas valora condena a Llaitul: “entrega un poco de justicia y paz a tantas personas que sufren el terrorismo en la Macrozona Sur”

La máxima autoridad regional se mostró conforme con la decisión de la justicia contra el líder de la CAM y adelantó que está disponible a discutir la construcción de nueva infraestructura que sea capaz de recibir a quienes cometen actos terroristas.

“Criminales como Llaitul no deben salir nunca más de la cárcel”. Con estas palabras reaccionó el gobernador de La Araucanía Luciano Rivas, tras conocer la condena a 23 años de presidio para el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

El gobernador Rivas valoró la decisión de la justicia porque apuntó al máximo solicitado por la Fiscalía en contra del comunero. “Es el terrorista más peligroso de nuestro país y hoy se entrega un poco de justicia y paz a tantas personas que sufren el terrorismo en la Macrozona Sur”, afirmó.

En ese marco, el líder regional afirmó estar disponible para discutir la construcción de una mega cárcel para delitos terroristas que sea capaz de contener medidas de extrema seguridad.

“Son 23 años en los que esperamos que esta persona no salga de la cárcel. Si es necesario construir infraestructura especial, una mega cárcel para este tipo de terroristas, estamos disponibles a conversarlo en nuestra región de La Araucanía”, dijo.

Finalmente, Luciano Rivas recordó a las familias de las víctimas del terrorismo de la Araucanía, valorando que esta condena pueda traer “paz y tranquilidad a las familias que han perdido tanto”.

“A quienes perdieron a los 3 Carabineros, a la familia de Joel Ovalle y todos quienes sufrieron los destrozos de su trabajo de toda una vida. Eso es lo que se materializa con estos 23 años”, sentenció.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido