Gobierno corporativo: elemento indispensable para una compañía sustentable

 Gobierno corporativo: elemento indispensable para una compañía sustentable

El martes 26 de septiembre se desarrollará el 13° conversatorio de sustentabilidad Green Drinks, donde speakers de alta experiencia comentarán las estrategias que están implementando en las compañías.

Para que subsista cualquier empresa, parte fundamental para su buen desempeño es crear valor, y hace años quedó atrás la idea que el valor se genera sólo con las ventas y el punto de vista económico, dando espacio también a lo social y ambiental, eje principal de la sustentabilidad.

Pero para que esto se logre en una empresa, es necesario que la idea se encuentre en el ADN de la organización, lo que se logra gracias a un gobierno corporativo realmente comprometido.

Sobre este tema tratará la próxima versión de los conversatorios de sustentabilidad Green Drinks, que el martes 26 de septiembre tendrá su décimotercera jornada en Renaissance Santiago Hotel, en Vitacura, el que se titula “Sostenibilidad & Gobierno Corporativo: Transformación hacia acciones concretas”.

“La transparencia y confianza son generadoras de seguridad, y una buena estrategia de gobierno corporativo da lugar a estabilidad jurídica, económica y al fomento de la sostenibilidad favoreciendo las inversiones a largo plazo al interior de cualquier organización”, comenta la consultora Latam de sustentabilidad e innovación de Renaissance Santiago Hotel, además de directora de Green Drinks SCL, Javiera Salazar. Por lo mismo, la ejecutiva agrega que “un gobierno corporativo adecuado no es la consecuencia, sino la causa de una compañía responsable y sostenible, por ende, la estructura para generar acciones concretas”.

En la ocasión, de acuerdo a Salazar, “abordaremos un tema clave para el avance de estrategias sostenibles en las compañías, el cual es la participación activa y decisiva del directorio para tomar acciones concretas con el fin de implementar mejores acciones de gobernanza climática en las empresas y, a su vez, colaborar con los objetivos país dentro de la Ley Marco Climático y globales de una economía de cero emisiones al 2050”.

Como las versiones anteriores, el Green Drinks de septiembre contará con speakers de alta experiencia, donde los participantes podrán conectar, además, con interesados en temas de sustentabilidad y conocer la implementación de estrategias que están implementando las compañías.

Quienes darán vida a esta nueva versión serán Claudio Muñoz y Cristián Retamal, presidente y miembro de Chapter Zero, respectivamente, además de Karin Eggers y Daniela Winicki, consultoras en materia de sustentabilidad y ESG en numerosas empresas.

“Es importante conocer la experiencia de Chapter Zero, iniciativa global liderada por Climate Governance Initiative -CGI- que se encuentra en 71 países y en Chile es impulsada por el Instituto de Directores de Chile, cuyo propósito es construir una comunidad de directores por la acción climática para liderar discusiones cruciales en los directorios de Chile sobre los impactos del cambio climático”, esgrime Salazar.

Asimismo, Daniela Winicki contará su experiencia con PWC Chile, así como su trabajo desde 2016 como directora ejecutiva de la consultora suSTrategy, especializada en Gobierno Corporativo y Sostenibilidad.

Por su parte, Karin Eggers, quien actualmente se desempeña como ESG Head en KPMG Chile & Co-Lead ESG South American Cluster, Liaison Delegate for WBCSD en KPMG International, presentará sobre su experiencia en materia de sostenibilidad, lo que la llevó a ser distinguida como una de las “100 Mujeres Líderes” por El Mercurio y Mujeres Empresarias en 2016.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido