Gobierno entregamos terrenos para construir condominios de viviendas tuteladas para adultos mayores

 Gobierno entregamos terrenos para construir condominios de viviendas tuteladas para adultos mayores

Una de las comunas beneficiadas fue Renca en una medida que se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.

Buenas noticias recibieron los adultos mayores de la comuna de Renca, ya que el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega al Serviu de un terreno para la construcción de viviendas tuteladas para adultos mayores.

Este plan inter ministerial, que involucra a las carteras de Bienes Nacionales, Vivienda y Desarrollo Social, considera la entrega de 147 terrenos fiscales al Ministerio de Vivienda a través de sus Serviu en todo el país, los que suman cerca de 483 hectáreas, lo que equivale a 70 villas panamericanas aproximadamente.

En el caso de la entrega en la comuna de Renca, esta forma parte del Programa Condominios Viviendas Tuteladas (CVT) para Adultos Mayores y proyecta construir un conjunto habitacional de 15 viviendas para adultos mayores las que serán administradas por SENAMA.

Cabe destacar que el programa está destinado a personas de la comuna, mayores de 60 años, autovalentes, que se encuentren en el 60% de la Calificación Socioeconómica de acuerdo al Registro Social de Hogares y que presentan vulnerabilidad habitacional.

El objetivo del programa es contribuir a que las personas mayores accedan a una solución habitacional y además reciban apoyo, en función de promover su autonomía, pertenencia e identidad.

Características de las viviendas

  • Son viviendas para que residan personas mayores que lo necesiten.

  • Este tipo de proyectos buscan dar un apoyo en función de promover la autonomía de sus residentes.

  • Deben estar a menos de 500 metros de los centros de salud.

  • Se deberán emplazar en áreas urbanas o áreas de extensión urbana de acuerdo al PRC.

  • Contemplan la construcción de 15 a 20 viviendas en promedio por proyecto.

  • Disponen de una sede comunitaria o salón multiuso.

  • Debe contar con una oficina de atención, cocina, comedor y área de servicios (lavandería, bodega).

  • Cuenta con accesos vehiculares separados de los peatonales.

  • Estacionamiento interior.

  • Áreas verdes: zona de estar para recreación (patio, terraza o jardín); protegidas del sol, la lluvia y del viento, que respondan a las características climáticas en que se emplaza el proyecto.

  • Circulaciones peatonales al interior del condominio diseñadas bajo el criterio de accesibilidad universal. Deberán contemplar barandas de apoyo pasa manos en tramos continuos. El pavimento debe ser antideslizante en todas las circulaciones que conduzcan a accesos tanto de las viviendas como de los espacios comunes.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido