Grupo radical intentó boicotear transporte ferroviario en la comuna de Ercilla

 Grupo radical intentó boicotear transporte ferroviario en la comuna de Ercilla

Fotografía cedida

Fiscalía afirma que tras el intento estaría el grupo subversivo «Resistencia Mapuche Malleco»

Una investigación inició la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, luego que esta madrugada un grupo de desconocidos se acercaran hasta la línea férrea, a la altura de la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, para cortar un riel con el objetivo de provocar un accidente ferroviario en el sector.

Si bien no hubo descarrilamiento, el daño en la vía afecta el normal tránsito de trenes durante esta jornada.

De acuerdo a la denuncia de la empresa EFE, a las 02:22, personal de alerta temprana, comunicó que mientras transitaba de sur a norte, antecediendo a un tren de carga que a esa hora pasaba por el lugar, se percató al kilómetro 597, a un kilómetro de la villa Pidima, que la vía del tren estaba cortado en uno de sus rieles, lo cual no habría sido natural, sino por el uso de artefactos y, por ende, la participación de terceros.

De inmediato se dio cuenta a Carabineros con la concurrencia de la LABOCAR y a la Fiscalía, procediéndose a aislar el sitio del suceso y realizar los primeros peritajes orientados a determinar el origen de los daños.

Según el Fiscal Regional, Roberto Garrido, «los hallazgos en el sitio del suceso nos permiten, hasta este momento, determinar que es una acción provocada por terceros. La existencia además de evidencias en el lugar y de un lienzo que vincula este hecho con la organización radical Resistencia Mapuche Malleco, nos obliga a iniciar esta investigación la que será radicada en la Fiscalía de Alta Complejidad», señaló.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido