Halcones de la FACH cautivaron a la comunidad chiguayantina con un despliegue magistral

 Halcones de la FACH cautivaron a la comunidad chiguayantina con un despliegue magistral

La escuadrilla de las Fuerzas Armadas de Chile hizo su recorrido por los cielos de nuestra comuna, encantando a todos los espectadores a su paso.

Este viernes 8 los pobladores de Chiguayante celebraron su feriado junto a las maniobras de la prestigiosa escuadrilla de Halcones de la Fuerza Aérea de Chile.

El profesionalismo del grupo se destacó en los cielos del sector costanera, que junto a sus aeronaves Gamebird GB1 entregaron un evento artístico de alto nivel profesional, que reunió a más de 4 mil personas en el borde del río BioBío.

La emocionante jornada se puso en marcha a desde las 10 de la mañana, comenzando por «Corre con tu mascota», maratón que tuvo lugar en el mirador del sector, y convocó a una multitud de vecinos acompañados de sus leales compañeros y compañeras de cuatro patas, impregnando la atmósfera de alegría y ternura entre los asistentes.

El alcalde José Antonio Rivas, quien organizó dicho evento junto a su equipo municipal, indicó “Hemos definido un mes de diciembre singular, que nos permitiera salir con más fuerza y confianza de esta post pandemia y recuperar todas las actividades que teníamos antes, para que la comunidad las viva y las protagonice de una manera plena”.

Según Juan Ignacio López Poblete, integrante de la FACH y ex residente de la comuna, “Hoy pudieron ver prácticamente todo lo que hace la escuadrilla, maniobras de alto nivel con un team campeón mundial en acrobacias que no se ven en otras partes. Es un orgullo súper grande, encuentro admirable que se haya hecho esta conexión entre la Fuerza Aérea de Chile, la Municipalidad de Chiguayante y la Octava región para poder acercar a los vecinos”.

Gustavo Abache, vecino asistente declaró sentirse agradecido de la iniciativa “fue un rato muy agradable junto a mi familia, lo pasamos increíble Es primera vez que disfruto de este espectáculo y fue muy satisfactorio”.

Posterior a ambas actividades, se concretó un espectáculo infantil que coronó la jornada con un show de Pirinola, un espacio para brindar alegría y dinamismo a los niños y niñas presentes.

Por último, el municipio hizo un llamado a la comunidad a participar de las actividades que tiene preparadas para el mes de diciembre, en las que destaca una parrilla familiar con iniciativas abiertas a todo público.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido