Hasta el 11 de mayo puedes aportar con comentarios a la Cuenta Pública Participativa del MinCiencia

 Hasta el 11 de mayo puedes aportar con comentarios a la Cuenta Pública Participativa del MinCiencia

La invitación es a revisar el informe publicado en la web del MinCiencia y escribir tus aportes mediante el formulario que ha dispuesto la institución, los que se incorporarán a la presentación final.

Hasta este sábado 11 de mayo se encontrará disponible el informe de Cuenta Pública Participativa 2024 del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia). Esto con el objetivo que la ciudadanía conozca el documento y haga sus comentarios a través del formulario dispuesto para ello: https://goo.su/hQu6. Estos serán incorporados a la Cuenta Pública 2024, que se realizará a fines de este mes.

Se trata de un texto de 38 páginas que además de la misión del ministerio y sus objetivos estratégicos, incluye los principales logros alcanzados durante la gestión 2023 – 2024 y las proyecciones de cara al periodo 2024 – 2025.

“Esta Cuenta Pública, que estará liderada por la ministra Aisén Etcheverry, y la subsecretaria Carolina Gainza, representa un espacio para dar a conocer a la ciudadanía la gestión institucional realizada durante los últimos 12 meses. Representa un diálogo entre la sociedad civil y las instituciones del Estado y es un espacio de evaluación, donde se garantizan estándares de transparencia y probidad. Con esto, sintonizamos totalmente con la instrucción del Presidente Gabriel Boric de permitir el control ciudadano sobre la administración pública”, explicó el seremi (s) de Ciencia en la Macrozona Sur, Alberto Tacón Clavaín

Respecto del contenido del documento, Tacón resaltó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ha destacado como visión estratégica la importancia de avanzar hacia una sociedad sostenible y centrada en el cuidado de las personas, las comunidades y el ecosistema CTCI.

“El MinCiencia está comprometido con la articulación y la orientación, desde el aparato público, de la generación de conocimiento, la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en todo el proceso de generación y transmisión de conocimiento. Esto ciertamente nos permitirá avanzar en las transformaciones necesarias para alcanzar un nuevo modelo de desarrollo sustentable, que considera el conocimiento de las regiones y las fortalece con iniciativas, como, por ejemplo, el Fondo de Investigación de Universidades”, completó el seremi (s) de Ciencia.

Puedes revisar el informe completo acá: https://goo.su/42Tndd y enviar comentarios a través de este enlace: https://goo.su/hQu6.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido