«Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas»: candidata a diputada por Javier Milei propone Ley para renunciar a la paternidad

 «Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas»: candidata a diputada por Javier Milei propone Ley para renunciar a la paternidad

En un contexto de elecciones presidenciales en Argentina y bajo la sombra del debate sobre el derecho al aborto, Lilia Lemoine, candidata a diputada por el partido La Libertad Avanza, ha desatado una polémica al proponer una ley que permitiría a los hombres «renunciar a la paternidad».

El proyecto, denominado «Renuncia a la Paternidad», establece un plazo de 15 días para que una mujer notifique al padre cuando está embarazada. En ese período, el padre tendría la opción de decidir si asumirá la responsabilidad de ser padre o renunciará a ella.

Lemoine, asesora de Javier Milei y una influyente figura en las redes sociales, hizo la propuesta argumentando que si las mujeres tienen el derecho de optar por un aborto y renunciar a la maternidad, los hombres deberían tener la posibilidad legal de renunciar a la paternidad en ciertas circunstancias.

Esta declaración ha suscitado un debate en Argentina, ya que se compara con la controversia en torno al derecho al aborto. La candidata sostiene que su propuesta busca equilibrar los derechos de ambos géneros y dar a los hombres una opción si se sienten engañados o coaccionados en una situación de paternidad no deseada.

El debate se ha intensificado en medio de la contienda electoral en Argentina, donde el candidato presidencial Javier Milei lidera las encuestas. La propuesta de Lemoine ha generado opiniones divididas, con quienes la respaldan argumentando que es una cuestión de igualdad de género y aquellos que la critican por considerar que podría socavar los derechos de los niños y su bienestar.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido