Horror y fantasía: Acción Comics publica el manga argentino ‘Corvax Stigmata’

 Horror y fantasía: Acción Comics publica el manga argentino ‘Corvax Stigmata’

La obra de la premiada autora trasandina Paula Andrade, ha sido editada también en Brasil, Italia y Francia.

Horror sobrenatural, fantasía y una inquietante reflexión sobre la culpa y sus consecuencias, es lo que ofrece ‘Corvax Stigmata’, el primer manga argentino editado en Chile. Firmado por la artista trasandina Paula Andrade, el libro saldrá a la venta en septiembre en el país de la mano de la editorial Acción Comics, que ya incursionó en el género este año con la publicación del manga japonés ‘El Gladiador’.

La historia nos presenta a Jacobo, un brujo que lo ha perdido todo debido a una traición, incluso a su animal totémico: su cuervo. Exiliado, roto, y sin la protección de su alter ego espiritual, el brujo recorre una ruta de búsqueda y redención, para obtener los ingredientes de un hechizo que le permita reparar, en parte, su pasado.

Para su autora, esta fábula sobre el dolor y la culpa que ya fue publicada en Italia, Brasil y Francia, conecta de distintas maneras con el público. “Aunque es una historia en momentos trágica y dolorosa, creo que es también esperanzadora. ¿Hasta dónde hundirnos en el padecer? ¿Cómo seguir adelante después de pérdidas inevitables o cambios que no deseamos? ¿Hasta dónde sostenemos nuestra negación? Creo que Jacobo se resiste y transita todo esto, que son temas que toda persona eventualmente transita también, mientras diferentes arquetipos a su alrededor se lo tiran en cara. Si alguna frase o momento resuena con quien lea su historia, siento que mi misión está cumplida”, comenta Paula Andrade desde Buenos Aires.

Cuervos internacionales

Tras su publicación en 2017, ‘Corvax Stigmata’ (editado originalmente como ‘Cría cuervos y te arrancarán los ojos’), ha cosechado buenos comentarios tanto en Argentina como en el resto de los países donde está disponible. Fantasy Magazine, de Italia, destacó que “Corvax Stigmata habla sobre todo de la culpa, del difícil camino de dejarla ir y seguir viviendo. Habla de la esperanza contenida en el amor y de la valentía de anteponer ese amor a todo, incluso si eso significa sentirse abrumado”.

En Brasil, el blog Sonhando através de Palavras, comentó que “aquí hay mucha sangre, mucho dolor, mucho sufrimiento, pero también redención y afecto, lo que lo convierte en una lectura cálida y aplastante”.

El sitio indiehoy.com, en tanto, definió el libro como “una historia de fantasía gótica con estética manga, dibujada en un gran nivel y alimentada por oscuros sentimientos, que sorprende por su capacidad simbólica y sabe guardar un resquicio para la esperanza”.

Blur, Frank Miller y Chile

Dueña de un estilo personal que mezcla oscuridad y belleza, en los últimos años el arte de Andrade ha sido expuesto en Amsterdam y Helsinki, y formado parte de proyectos tan llamativos como ‘SuperState’, novela gráfica que formó parte del disco del mismo nombre del guitarrista de Blur, Graham Coxon; la adaptación del videojuego ‘Dead by Daylight’ de Titan Comics; y el cómic “Xerxes”, de Frank Miller, donde una de sus ilustraciones ocupó la portada tras ser seleccionada por el propio autor. Asimismo, hace pocas semanas, la autora recibió el prestigioso premio Trillo en Argentina, por su antología ‘Metamorfosis’.

Sobre la publicación de ‘Corvax Stigmata’ en Chile, junto con declararse “honrada y agradecida”, Paula Andrade destaca que “cada vez más la historieta sudamericana está interactuando como región y no quedándose sólo en las fronteras de su país de origen, y ese diálogo regional me parece muy importante”.

El libro está actualmente en preventa en exclusiva en www.accioncomics.cl.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido