“Hoy la justicia comienza a llegar para cientos de víctimas directas e indirectas del líder de la coordinadora arauco malleco”

 “Hoy la justicia comienza a llegar para cientos de víctimas directas e indirectas del líder de la coordinadora arauco malleco”

Senadora Carmen Gloria Aravena, Foto Archivo

Su sentencia se comunicará el 7 de mayo y la pena será de cumplimiento efectivo, ya que carece de irreprochable conducta anterior, destacó la Fiscalía.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como autor de delitos contemplados en la Ley de seguridad del Estado, usurpación violenta, hurto simple y atentado contra la autoridad.

En la audiencia, la justicia declaró culpable a Llaitul de todos los delitos que se le imputaron, destacando también la «incitación contra el orden público», lo que fue acreditado mediante llamados que realizó para concretar atentados incendiario y sabotajes contra empresas forestales. La sentencia, eso sí, será dada a conocer a las 13:00 horas del martes 7 de mayo, vía Zoom.

La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, valoró el veredicto dictado. “La justicia, a veces tarda, pero llega. Y hoy comienza a llegar para cientos de víctimas directas e indirectas del líder de la Coordinadora Arauco Malleco y de todos los que Héctor Llaitul ha dirigido durante años”, sentenció.

En la misma línea, la legisladora agregó que “esperamos que Llaitul cumpla una pena de cárcel efectiva de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía, que ha desarrollado una investigación impecable, que ha logrado entregar detalles de una cantidad importante de atentados vinculados a Llaitul. Lo pudimos ver a lo largo del juicio y también en su última intervención, en que intenta justificar el uso de armas, la quema de bienes, entre una serie de delitos”.

Finalmente, Aravena enfatizó en que “el terrorismo no se puede justificar y quienes realizan o instan a otros a realizarlos deben quedar tras las rejas”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido