INMOLAR inaugura el mes del teatro en PCDV

 INMOLAR inaugura el mes del teatro en PCDV

Con la dirección y dramaturgia de la destacada artista escénica Katty López, se presenta el montaje INMOLAR en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

En el marco de la inauguración del mes del teatro, los días 4 y 5 de mayo la actriz y directora, Katty López, presentará en el teatro del Parque Cultural Ex Cárcel, el último estreno del Centro de Investigación Teatro La Peste, INMOLAR, obra que aborda la invisibilidad de quienes viven en la calle y que fue estrenada el 2023 en el Teatro La Memoria de Santiago como parte de una residencia que su directora realizó en ese espacio.

“Me interesa trabajar respecto de la forma en que nos relacionamos con aquello que pareciera que está fuera de la norma -o lo que consideramos como ‘normal’- y que es visto como algo monstruoso, hasta poco humano incluso”, explica López sobre este montaje del que es responsable de la dramaturgia y dirección y que contó con el acompañamiento de Leyla Selman (Premio mejor dramaturgia 2023 círculo de críticos de arte) en su proceso de escritura.

Daniella Misle, Carla Sotomayor, Andrés Hernández y Elías Flores forman el elenco de INMOLAR, puesta en escena inspirada en la invisibilidad que enfrentan quienes viven en las calles.

Una familia compuesta por diversas especies vive en una casa sin paredes. La casa está instalada en medio de una de las calles principales de la ciudad. Su íntima estructura relacional y todo lo que acontece dentro de su cotidiano es expuesto a la vista de todos quienes circulan por aquel sector. Pese a ello, son invisibles.

El director ejecutivo (i) del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel, Erick Fuentes, al respecto señaló ”recibir a una compañía que este 2024 cumple 25 años creando y promoviendo el teatro desde la comuna de Valparaíso y que en su trayectoria ha expuesto su trabajo a nivel internacional, como es el caso del Centro de Investigación Teatro La Peste, es algo a destacar y valorar; por lo mismo invitamos a quienes gusten de las artes escénicas a asistir a la funciones de su obra “Inmolar”, montaje que cuenta con la sinergia de la propia compañía, del Teatro La Memoria y en la que colabora con gusto el Parque Cultural de Valparaíso”.

Cabe mencionar que INMOLAR se estrenó en agosto del 2023 en el teatro La Memoria en Santiago y esta es la oportunidad de apreciar la obra en 3 únicas funciones en el Parque Cultural de Valparaíso.

Para más información puedes escribir al mail teatrolapeste@gmail.com o al WhatsApp +56 9 54313139.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido