Innovador programa educativo para niños de prekínder llega a Punta Arenas

La Fundación Familias Primero acaba de implementar el programa Kinder Power en Punta Arenas, una iniciativa educativa pionera dirigida a niños de prekínder. En esta primera versión del programa, iniciada en marzo, participan 65 alumnos junto con sus apoderados, pertenecientes a los establecimientos educativos Escuela Hernando de Magallanes y la Escuela España. 

Kinder Power se basa en un modelo de tutorías virtuales que involucra a padres y centros educativos en el proceso educativo. Las tutorías, lideradas en Punta Arenas por monitoras capacitadas como Linda Sotomayor y Marcela Iturra, se llevan a cabo una vez por semana y se complementan con seis encuentros comunitarios que buscan fortalecer el tejido social.

“Desde su implementación, la Fundación ha sido testigo del poder transformador de la educación temprana, especialmente en los sectores más vulnerables. A través de la colaboración activa entre tutoras, familias y escuelas o colegios, el programa fomenta un entorno de aprendizaje inclusivo y efectivo”, explica Anne Traub, directora ejecutiva de la Fundación Familias Primero. En efecto, Kinder Power no solo busca mejorar el rendimiento académico de los niños, sino también fortalecer la comunidad educativa.

Resultados positivos

Ya implementado en otros 70 colegios y escuelas a lo largo de Chile, Kinder Power ya ha demostrado elevar el compromiso de los padres con la educación de sus hijos, junto con mejorar el rendimiento académico. 

La Fundación es una organización líder en el desarrollo de programas educativos que responden a las necesidades de las comunidades locales. Además de Kinder Power, ha creado Leer Es Poderoso, un programa de fomento lector durante las vacaciones escolares para estudiantes de segundo a cuarto básico.

Con planes de expansión para 2025, la Fundación espera extender su presencia en la zona para así poder impactar positivamente con sus programas a casi 5.000 niños en toda la región. Lo anterior, gracias a alianzas con nuevos centros educacionales y también de entidades, además de empresarios de Magallanes quienes han apoyado financieramente para hacer posible Kinder Power.

 

Editorial

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido